Stephen Hawking es reconocidomundialmente por su amplia labor científica, pero también por ser una menteprivilegiada atrapada en un cuerpo castigado por la ELA. Una enfermedaddegenerativa, cruel  e implacable, parala que apenas existe tratamiento. Hoy vive postrado en una silla electrónicacon mecanismos que le ayudan a comunicarse, a alimentarse y a respirar de formaartificial. Sin embargo, Hawking no siempre estuvo así. El científico contrajomatrimonio en dos ocasiones y ha tenido descendencia, pese a que los médicos lepronosticaron únicamente dos años de vida.

Lo que sí es cierto es que Hawking,a día de hoy, sigue siendo una incógnita para la ciencia.

Su primera mujer, Jane Hawking, hadecidido contar al mundo, en un libro, cómo la pareja se conoció y vivióaquellos tiempos. Además, explica en sus páginas cómo tomó la difícil decisiónde casarse con aquel risueño estudiantede "Oxford" una vez que supo lo que les deparaba el destino.

A principios del 2015 se esperael lanzamiento del libro “Hacia elInfinito” en castellano, las memorias de la primera esposa del famosocientífico, donde se nos dibuja una imagen muy distinta a la que ahora conocemos,pues Stephen Hawking era como cualquier otro joven: todo un soñador con ganasde comerse el mundo y que se enamoró.

La ex mujer de Hawking explicaque ha decidido escribir esta historia "antes de que otra persona la escribiera”en el futuro, pues considera que su punto de vista acerca del joven Hawking esalgo único. No en vano, ella fue una de las personas que mejor lo llegó a conocer.Jane también vivió aquellos tiempos inciertos, el momento en el que al jovenHawking se le diagnosticó su enfermedad.

Destaca, sin embargo la pocaimportancia que este le ha otorgado siempre a su estado. Hawking no hapermitido que la ELA le impidiera cumplir su sueño de convertirse en un grancientífico ni que le estropeara las posibilidades que aún tiene de disfrutar dela vida

Este libro está lleno deanécdotas, algunas divertidas, otras más tristes, pero para nada resulta unavisión deprimente, según cuenta Jane Hawking.

Simplemente, ella, como personacercana al científico, deseaba contarle al mundo su versión, para que susrecuerdos no lleguen nunca a perderse. Jane Hawking nos regala, de esta forma,su legado personal acerca de la vida de uno de los grandes personajes denuestra época.