El mercado de fichajes suele ser un momento apto para conjeturas, el nombre de Messi siempre suele estar en los mentideros futbolísticos que esperan año sí, año también, que algún multimillonario se atreva a pagar su cláusula o al menos poner en aprietos en una negociación al club español donde juega.

La realidad es que pese a los rumores de que el jugador quería salir del Barcelona, esta operación es complicada que pueda concretarse. En declaraciones al canal BT Sports, Mourinho alabó la calidad del argentino pero cree que hay que atenerse a unas reglas financieras y el club no puede permitirse un fichaje de tal calibre, además de eso piensa que el F.

C. Barcelona no tiene ninguna intención de venderlo.

Pone fin así el entrenador luso a los rumores que se cernían sobre el futuro de Messi, lo cierto es que la operación tenía pinta de ser un deseo más que poder concretarse en una realidad. El Barcelona no está en su mejor momento y los años en el club, junto con la manera en que se ha tratado a Lionel en algunos asuntos como con la hacienda española terminaron por hacer que el rumor de una salida de Barcelona era algo planteado por Messi para salir de una dinámica que no le satisfacía, ni a él ni a su familia. La cláusula es prohibitiva para cualquier club mundial y a ello habría que sumar el salario del jugador.

El ex entrenador de Oporto o Real Madrid también habló de su época en el club blanco, donde tuvo la ocasión de ser a la vez entrenador de la selección portuguesa.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid se negó en rotundo a que esta posibilidad se diese y Mourinho se quedó sin poder comandar la selección de su país. Con el paso del tiempo cree que fue una decisión correcta, aludiendo a la incompatibilidad de dos cargos de tal calibre y en su opinión le parece hasta poco ético que, existiendo en la profesión de entrenador tantos entrenadores que están en paro grandes temporadas, él entrenase en un equipo y en una selección nacional como es la portuguesa. Nunca sabremos qué habría pasado si Florentino hubiera aceptado la oferta.