Mañana sábado, en el Camp Nou, el F. C Barcelona se enfrentará al Córdoba en la decimosexta jornada de la liga BBVA. El equipo de Luis Enrique, que empató en su último encuentro contra el Getafe, necesita ganar para no descolgarse más del líder, el R. Madrid. Además, el nuevo proyecto del entrenador asturiano empieza a ser cuestionado, por lo que deberán dar una buena imagen si quieren despejar estas dudas.

Para el partido, el técnico podrá contar con Neymar, que en la pasada derrota no pudo jugar por molestias en el tobillo izquierdo. El que no ha podido recuperarse para el choque de mañana será el lateral, Dani Alves, que todavía sufre molestias de la lesión producida en la pasada jornada.

Por lo demás, no hay novedades, salvo que le levante el "castigo" a Montoya, el once de inicio será: Bravo bajo palos, acompañado de una línea defensiva formada por Douglas de lateral izquierdo, por la otra banda irá Alba y como centrales Piqué y Mascherano. En el centro del campo, jugarán Busquets, Rakitic e Iniesta y en el ataque, el tridente formado por Neymar, Luis Suárez y Leo Messi.



En frente estará el Córdoba, equipo que vuelve esta temporada a la primera división española tras 42 años en las divisiones inferiores. El conjunto empezó la temporada con Chapi Ferrer como entrenador, quien fue destituido de su cargo, tras perder 1-2 contra el Málaga en la jornada 8, sin llegar a conocer la victoria con el equipo andaluz.

El nuevo entrenador, Miroslav Djukic, tampoco empezó bien, aunque en la jornada 14 consiguió ganar un partido, el primero de la temporada. Ahora, el equipo se muestra más sólido atrás, aunque ha perdido un poco de brillo en su juego, pues con Ferrer conseguían tener más la bola, no obstante, es con el nuevo esquema como han conseguido hallar el camino a la victoria.

El once de inicio que se espera será: Juan Carlos en la portería, defendiendo jugarán Campabadal, Íñigo López, Pantic y Crespo. El centro del campo estará formado por Borja García, Deivid, Luso, Fidel y Abel y en punta, el delantero Ghilas.



Como dato curioso, de los tres últimos enfrentamientos ligueros de estos dos conjuntos, el F. C Barcelona ha perdido dos, y solo consiguió ganar uno, eso sí, de todo esto hace ya casi medio siglo.