El ex Campeón del Mundo con Italia en el 2006, Mauro Camoranesi tendrá su tercera experiencia en el futbol mexicano, pero ahora como entrenador, antes lo hizo jugando para Santos en 1996 y dos años después regresó para jugar con la Máquina Cementera de la Cruz Azul y de ahí emprendió su viaje a Italia para consolidar su carrera profesional.

El ahora técnico italoargentino, fue presentado la tarde de este lunes como nuevo estratega del equipo Coras Tepic que milita en la división de Ascenso de México.

La presentación ante los medios de comunicación corrió a cargo del Presidente del conjunto nayarita, José Luis Higuera, quien festejó el hecho de tener como Director Técnico para el próximo torneo Clausura 2015 a un ex Campeón del Mundo.

Higuera, dijo que estaba feliz de tener en el plantel a un campeón mundial, y no dudó en manifestar que ese logro en la vida del actual estratega "lo hace muy especial". El dirigente Cora, también señaló que tienen la plena seguridad de que con la vasta experiencia de Camoranesi lograrán obtener el ascenso a la Liga MX.

El imberbe entrenador deberá, por lo pronto, superar lo hecho por su antecesor Joel Sánchez, quien la campaña anterior estuvo a punto de lograr el título, sin embargo, los Rayos del Necaxa les amargaron la fiesta en la final al vencerlos 5-4 en serie de penaltis.

Por su parte, "Mauro" reconoció que Joel Sánchez le ha dejado la vara muy alta, pero negó que sienta presión por lo que el "Tiburón" obtuvo con la institución el torneo pasado, y confió en lograr los objetivos planteados.

Además, externó que sabe de lo difícil que es llegar al Fútbol mexicano y más aún en lo que será su primera experiencia como entrenador.

Camoranesi, se dijo preparado para afrontar este nuevo reto en su vida y manifestó que espera cumplir con las expectativas generadas a su llegada, pues ahora debe comenzar a construir su camino como técnico de un equipo de futbol profesional.

Por lo pronto, el novel timonel tiene como objetivo en mente conseguir el título y llevar después a los nayaritas a conseguir el ascenso al máximo circuito del balompié azteca.