Lo que parecía iba a ser un difícil inicio de año para el portero mexicano Guillermo Ochoa se compuso y terminó por ser un una luz al final del túnel. El técnico del Málaga Javier Gracia utilizó de titular a Paco Memo en la victoria del Málaga 2-0 ante el Levante, en el partido de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey.

El conjunto malaguista se impuso con goles del venezolano Juanpi y del portugués Horta, y dio el primer paso en la eliminatoria ante el cuadro valenciano.

El partido no tuvo mayores inconvenientes para el Málaga que transitó de manera tranquila el encuentro, jugando sin prisas logró la primera anotación al 16' con un ¡golazo!

de Juanpi Añor que por la banda derecha se metió hacia el centro y en los linderos del área sacó potente disparo de zurda que se clavó en el ángulo superior izquierdo de la cabaña del portero Jesús Fernández a quien sólo le faltó aplaudir la ejecución del venezolano.

Al 26' el Málaga solicitó los servicios de Guillermo Ochoa quien a menos de dos metros de distancia se empleó a fondo para sacar a tiro de esquina un remate de cabeza de Rafael Martens.

El mexicano ya era factor decisivo en el partido al impedir el empate de los visitantes, y al 31' tomó la etiqueta de "salvador" al tapar con la pierna izquierda un tiro cruzado que buscaba asaltar su meta.

En la segunda parte, los malaguistas se fueron al frente buscando liquidar el encuentro, la recompensa a su esfuerzo llegó al 69' en una jugada de Juanpi quien casi anota el segundo tanto luego de un gran pase elevado de Horta entre dos defensas que el venezolano logró conectar a botepronto, pero para su mala fortuna, el balón entró.

Para ese momento, el Málaga era amo y señor en el partido, y a los 72' nuevamente comprometió la portería rival con un disparo de Castillejo quien de frente al portero y sin marca, le pegó mal a la pelota y vació su tiro.

Reza el dicho: "tanto va el cántaro al agua, hasta que se rompe" y eso pasó con tanta insistencia de los malagueños que al 77' tejieron un contragolpe que terminó en una excelente jugada por la izquierda en la que Horta elevó el balón a la salida de Jesús Fernández y, en el área chica, empujó el balón al fondo de la redes para el 2-0.

Así se escribió la primera parte de esta historia que tendrá su desenlace final el próximo martes. De ahí al final, los malaguistas conservaron una renta que intentarán hacer valer el próximo martes 13 de enero en la casa del Levante.