Los cuatro finalistas que disputarán los dos Juegos de Campeonato de Conferencia el próximo domingo han sido determinados luego de finalizar la Ronda Divisional de los playoffs de la NFL.

Los campeones, Halcones Marinos de Seattle, derrotaron sin problema a las Panteras de Carolina y el próximo fin de semana recibirán a los Empacadores que por su parte vinieron de atrás superando una desventaja de 11 puntos en la segunda mitad para derrotar de manera cerrada a los Vaqueros de Dallas.

Sin lugar a dudas, la jugada clave del encuentro fue la atrapada de Dez Bryant cuando se encontraban en cuarta oportunidad y 2 por avanzar, corriendo el balón hasta la yarda 1 de Green Bay, que sin embargo, fue cancelada por los oficiales tras el desafío de los Empacadores, que al revisar el video pudieron esclarecer que el receptor abierto estelar de Dallas no había conseguido mantener control del balón a la hora de completar el proceso de la recepción.

La historia más reciente en enfrentamientos entre estos dos equipos se dio al inaugurase la temporada regular el jueves 4 de septiembre del año pasado en el CenturyLink Field, mismo lugar donde se llevará a cabo la revancha. En aquella ocasión, Seattle le pegó a Green Bay por score de 36-16, gracias a Marshawn Lynch que corrió 110 yardas en 20 acarreos, incluyendo dos anotaciones.

Por ahora, la única incógnita para el juego del domingo próximo, es saber si mejorará el estado físico de Aaron Rodgers, los Empacadores deberán poner suma atención a la rehabilitación de su pantorrilla izquierda. Fue muy evidente que el pasador de los Empacadores no se vio bien ante los Vaqueros, mostrándose un tanto mermado en su movilidad, aunque conforme fue pasando el partido, fue tomando ritmo en sus desplazamientos y eso se vio reflejado en sus envíos y finalizó al límite de su nivel.

Rodger sabe que ante Seattle, se medirá a una de las defensivas más poderosas de la liga.

Por otra parte, los Potros de Indianápolis viajarán a Foxborough para confrontar a los Patriotas de Nueva Inglaterra en partido a celebrase en el Gillete Stadium. Los Potros derrotaron los Broncos de Denver capitaneados por su ex mariscal de campo Peyton Manning, en tanto que los Patriotas sufrieron demás para vencer a los Cuervos de Baltimore que vendieron cara la derrota.

El partido entre Indianápolis y Nueva Inglaterra será una reedición del duelo de temporada regular jugado en la Semana 11, en aquella ocasión los Patriotas vencieron a los Potros por marcador de 42-20 en un encuentro donde la gran figura fue Jonas Gray quien movió el ovoide 37 veces para 201 yardas y cuatro touchdowns.

Las emociones van en aumento y el nivel competitivo también, por lo que los juegos del próximo domingo nos pondrán al filo de la butaca, haciendo presagiar los que nos espera en Super Bowl XLIX [VIDEO].