Veinte minutos finales de total sufrimiento vivieron los integrantes del Málaga en el partido de vuelta de los Octavos de Final de la Copa del Rey ante el Levante, los malagueños se dejaron empatar en tres minutos y fueron remontados a 5'' del final.

Sin embargo, el triunfo de los andaluces 2-0 en el partido de ida ante el Levante, les ayudó a conseguir su objetivo de pasar a los Cuartos de Final de la Copa del Rey, gracias al marcador global de 4-3.

El equipo dirigido por Javi Gracia, tomó la iniciativa en los primeros minutos del partido, aprovechando que el Málaga estaba a la espera de un error de los locales para buscar un contragolpe.

En el terreno de juego se veía un cuadro andaluz más suelto y mejor plantado sobre la cancha, con gran facilidad para pisar el área enemiga, aunque les faltaba concretar ocasiones de gol.

A los 22" Ricardo Horta puso en ventaja a los visitantes, el delantero tomó la pelota entró al área y de pierna derecha fusiló al guardameta Jesús para poner el 1-0.

El conjunto valenciano atacaba con más corazón que buen juego, y trataba de acercarse a las inmediaciones del área protegida por Guillermo Ochoa, pero no tenían poder en sus llegadas.

A los 38" Recio aprovechó un mal rechace de la zaga del Levante y con pierna derecha sacó un tiro desde fuera del área que se clavó en la cabaña de Jesús para el 2-0.

La segunda mitad parecía tener sentenciado el partido en favor del Málaga pero el equipo levantista estaba decidido a vender cara la derrota, y al 71", en un balón que llegó al corazón del área, El Adoua peinó con la testa a David Barral, quien remató sin problema para vencer a Ochoa y poner el 2-1.

Dos minutos después, el mismo Barral controló de espaldas al área un servicio desde la izquierda, pisó el balón y se quitó la marca de Filipenko y de zurda fusiló a Memo Ochoa para empatar el encuentro.

De ahí en más, el Málaga fue un mar de nervios e imprecisiones situación que el equipo de casa aprovechó para tomar el mando en las acciones, así al 85" Juanfran anotó el 3-2 para poner el partido 3-2.

David Barral que era la figura al haber anotado dos goles, salió expulsado en último minuto al marcar con la mano, pero el árbitro se percató del engaño y ese le costó la segunda amonestación y la expulsión.