El Superclásico argentino por definición es Boca y River. Ellos se enfrentaran tres veces en diez días: uno por el campeonato local y otro dos por la Copa Libertadores de América. En este ultimo caso será de eliminación, es decir, un partido de ida y otro de vuelta, quien gane pasará a cuartos de final. 

La historia demuestra que todas las veces que se han enfrentado por Copa Libertadores, ha sido Boca Juniors quien eliminó a River Plate, aunque en enfrentamientos internacionales, ´´el millonario´´ también ha tenido la satisfacción de eliminar al equipo ´´xeneize´´  como en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, no es lo único que se juegan. Si bien la Copa Libertadores se ha definido como prioridad, lo cierto es que el torneo local no se puede dejar de lado. Más aún cuando es la punta del clausura la que estará en disputa la próxima  jornada. 

Al ganar ambos equipos en la fecha número 10, quedaron compartiendo la punta del torneo con 24 puntos cada uno. Eso demuestra la importancia del superclásico que se viene. El que gane queda con la punta, en caso de empate, y si tanto Rosario Central como Belgrano de Córdoba ganan sus respectivos partidos, el máximo puntaje quedaría compartido con 4 equipos.

Sobre los partidos de Copa Libertadores, ha habido cruces entre dirigentes de ambas instituciones, acusándose mutuamente de querer cambiar los días que se jueguen los partidos.

Es que, al parecer, Boca Juniors quiere jugar los días miércoles 6 y 13 de mayo, mientras que River desea retrasar un día cada partido, es decir, los días 7 y 14.

Ante las acusaciones de los dirigentes de Boca Juniors, Roberto D'Onofrio salió a desmentir "Estamos felices de estar en octavos de final. Es de chiquito, de muy chiquito, discutir el día.

Jugamos cuando sea y quieran. Que nos digan y nos vamos a presentar. River no pidió ninguna fecha. Es una decisión de Conmebol. No voy a entrar en algo que le hace mal al fútbol y con dirigentes que dicen lo que no tienen que decir. Espero las disculpas, en realidad River las espera. A River jamás se le va a ocurrir algo así. Si alguien dice esto es porque se le habrá ocurrido pedir lo mismo en su momento".

Habrá que esperar para saber cuándo podremos deleitarnos con los partidos de Copa Libertadores.