La Copa América se celebra desde el año 1916. Argentina fue la primera sede de este campeonato debido a su centenario. Desde entonces ha sido, para nuestro país, un campeonato de gran importancia. Una nueva etapa está por escribirse. Ha empezado nuevamente, esta vez en nuestro país vecino Chile.

Argentina llega de un sub campeonato mundial y espera salir campeón e igualar en títulos de este certamen a Uruguay, quien ostentó ser el mejor en 15 ocasiones contra 14 de nuestro seleccionado. La Copa América consta de 12 seleccionados, entre los cuales 10 son de Sudamérica más México y un país invitado.

En este caso será Jamaica.

En el día de inauguración, luego de un show musical y de fuegos artificiales, el primer partido disputado ha sido victoria del seleccionado anfitrión.

En cuanto a la albiceleste, debutará el sábado frente a Paraguay, último sub campeón. Los dos equipos que completan el grupo son Uruguay, quien posee el último título, y Jamaica.

Con respecto al equipo a presentar, una importante incorporación ha sido la de Carlos "el apache" Tevez, quien viene de disputar frente a Messi la final de la Copa UEFA Champions League.

Recordemos que el delantero de la Juventus de Italia ha logrado campeonatos en casi todo el mundo, salvo con la selección mayor de su país.

Sobre la posible rivalidad con Messi, el mismo Carlitos a dicho: "Con Messi nos reímos de todo lo que se dijo", y expreso una crítica a la prensa al decir que "Tevez amigo de Messi no vende; Messi enemigo de Tevez si; es lo que hace que se hable mas de la no amistad en lugar de la amistad que tenemos ¿no?.

Messi, por su lado, expreso que el equipo esta bien y que se saben candidatos de levantar la preciada copa. Además expresó que: "Llego a la Copa mejor que al Mundial, no se si es mi mejor temporada pero me sentí muy bien."

El resto del equipo se lo ha visto jugar y se conoce su desempeño en la Copa Mundial, donde con gran decoro ha llegado al segundo puesto. ¡Todos estamos con vos Argentina, enorgullece nuestros colores!