Los dirigidos por Martino llegan a la Copa América de la mejor manera, con un gran nivel de sus futbolistas. Desde todos lados se le mete presión al grupo, ya que todo el continente manifiesta que "Son candidatos a llevarse el trofeo", no solo por la presencia del mejor jugador del mundo y reciente campeón de la Champions League, Lionel Messi, sino porque tiene grandes jugadores a su alrededor.

Agüero enchufado, Tevez figura en la Juventus, Mascherano líder en el Barcelona y en el fondo con Zabaleta y Rojo, el combinado nacional ha encontrado, ya desde el Mundial, dos laterales que no desentonan con el juego de los de adelante.

Por esto y por mucho más, Argentina es la candidata del mundo, pero antes tiene una dura prueba para demostrar que realmente lo es.

A solo 48 horas del comienzo del partido que disputarán frente a Paraguay, por la Primera Fecha del Grupo B, repasamos cómo le fue a la selección albiceleste frente a los guaraníes en la historia de la Copa América.

En total se vieron las caras 22 veces por dicha competición. 18 victorias fueron para los argentinos, 4 empates y el dato más sorprendente es que Paraguay nunca pudo ganarle a Argentina en la Copa América. Los últimos 5 encuentros Argentina ganó 3 y empató 2.

Venezuela 2007

Argentina 1-0 Paraguay

Bolivia 1997

Argentina 1-1 Paraguay

Chile 1991

Argentina 4-1 Paraguay

Brasil 1989

Argentina 0-0 Paraguay

Uruguay 1967

Argentina 4-1 Paraguay

¿Cuál será la fórmula que tendrá en mente Ramón Diaz para torcer la historia?

¿Podrá frenar a Messi y compañía? Por lo pronto lo único que se sabe es un probable 11 que saldrían a disputar el encuentro este sábado 18.30 horas.

Paraguay: Justo Villar; Marcos Cáceres, Paulo Da Silva, Pablo Aguilar y Miguel Samudio; Raúl Bobadilla, Víctor Cáceres, Néstor Ortigoza y Richard Ortiz; Nelson Haedo y Roque Santa Cruz.

Mientras que Argentina iría con algunas sorpresas para no exigir a algunos jugadores que llegan al limite.

Argentina: Nahuel Guzmán; Facundo Roncaglia, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Ever Banega, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.