Uruguay debutará ante Jamaica en la Copa América el próximo sábado a las 16 hs. y Edinson Cavani, futbolista del Paris Saint Germain, fue el encargado de responder a las preguntas de los periodistas en la conferencia de prensa que tuvo lugar en Antofagasta. Todo parecía normal hasta que el delantero fue consultado sobre el primer rival que tendrán los Charrúas en el inicio del Grupo B. Cavani respondió: "Todas las Selecciones son muy difíciles, porque están formadas por los mejores futbolistas, y más un equipo africano que sabemos que la forma física es una de sus prioridades".

Aparentemente los dirigidos por Óscar Washington Tabárez no estudiaron mucho a su primer contrincante. El equipo de centroamérica disputará la edición que se juega este año en Chile gracias a una invitación de la CONMEBOL, al igual que México, que llega al certámen en las mismas condiciones.

A pesar de su error en geografía, el ex jugador del Nápoli de Italia tendrá que aprobar dentro de la cancha. No será una tarea sencilla, teniendo en cuenta que Luis Suárez no estará como acompañante en la zona ofensiva por la sanción que le aplicó la FIFA tras el recordado mordisco a Chiellini en el último Mundial de Brasil. Ante dicha situación, el futbolista surgido de Danubio afirmó: "Nunca llegamos como favoritos a ninguna parte".

El grupo B lo completan Argentina y Paraguay, que también debutan el sábado, pero un poco más tarde: a las 18.30 hs.

Así se jugará el grupo B

FECHA 1

Uruguay - Jamaica / sábado 13, a las 16 hs.

Argentina - Paraguay / sábado 13, a las 18.30 hs.

FECHA 2

Argentina - Uruguay / martes 16, a las 20.30 hs.

Paraguay - Jamaica / miércoles 17, a las 18hs.

FECHA 3

Uruguay - Paraguay / sábado 20, a las 16 hs.

Argentina - Jamaica / sábado 20, a las 18.30 hs.

Uruguay es la Selección que ganó la última edición de la Copa América que se jugó en Argentina en el 2011. En la final goleó 3 a 0 a Paraguay en el estadio de River Plate, con dos goles de Diego Forlán y uno de Luis Suárez. El destino hizo que la Celeste vuelva a enfrentarse con el conjunto Albirrojo, esta vez en el cierre del grupo B.