El “Tata” Martino terminó con laincertidumbre. Redujo la lista de 30 a 23 nombres y ya se conocen losintegrantes del combinado nacional que representará al país la Copa América deChile 2015. Si bien la fecha límite era el sábado 30 de mayo, no quiso esperar ymediante la página oficial de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) - y también enlas redes sociales - reveló la nomina de jugadores.

Afuera de los convocados quedaron el arquero Agustín Marchesín, los defensores Lucas Orban y Federico Fernandez, los mediocampistas Enzo Perez, FedericoMancuello y Maximiliano Rodriguez , y el delantero Nicolas Gaitan.

Los 23 jugadores de la listafinal, deberán presentarse el próximo lunes por la mañana en el predio habitacionalque posee A.F.A. en Ezeiza, para realizarse los estudios médicos de rutina. Y alas 15hs, se realizará el primer entrenamiento con el plantel completo. Los 23 nombres que irán a Chile para vestir la albiceleste, son:

Arqueros: Sergio Romero, Nahuel Guzman yMariano Andujar.

Defensores: Pablo Zabaleta, FacundoRoncaglia, Ezequiel Garay, Martín Demichelis, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo yMilton Casco.

Mediocampistas: Lucas Biglia, Roberto Pereyra,Javier Mascherano, Fernando Gago, Ever Banega, Javier Pastore, Erik Lamela yAngel Di María.

Delanteros: Lionel Messi, Sergio Agüero,Carlos Tevez.

Gonzalo Higuaín y Ezequiel Lavezzi.

El cuerpo técnico del combinado nacional, está compuesto de la siguiente manera: 

Director Técnico: Gerardo "Tata" Martino

Ayudantes de campo: Jorge Pautasso, Raúl Marcovich y Adrián Coria

Preparadores Físicos: Elvio Paolorosso y Manuel Alfaro

Kinesiólogos: Luis García y Rubén Araguas

Médicos: Daniel Martínez y Alejandro Rolón

Entrenador de arqueros: Gustavo Piñero

Fisioterapeuta: Marcelo D'Andrea

Vídeo análisis: Damián Silvero

Utileros: Juan Cruz Souto y Mario De Stefano

La selección Argentina debutaráel sábado 13 de junio, en La Serena, ante Paraguay. Tres días después,enfrentará a Uruguay en la misma ciudad trasandina. Y cierra su presentación enel grupo B, en Viña del Mar, el 20 de junio ante Jamaica.