Una vez más el Fútbol y la desgracia cruzan sus caminos para darle un gusto amargo al deporte argentino. Diego Francisco Barisone, de apenas 26 años de edad y con toda una carrera por delante, falleció durante la madrugada de este martes en un accidente de transito. El defensor central del club Lanús, colicionó con la parte trasero de un camión de granos de maíz en la autopista Santa Fe - Rosario, en el kilometro 111. El choque se produjo alrededor de las 5.10am, en cercanias de la ciudad de Coronda, Santa Fe.


Barisone, luego del partido entre Lanús y Defensa y Justicia por la fecha 18 del fútbol local, viajó a su querida Santa Fe, provincia que lo vio nacer. En su regreso a Buenos Aires para retomar los entrenamientos con su actual club, transitaba por el carril lento de la autopista Santa Fe - Rosario cuando, por razones que aun se desconocen, embistió a otro vehiculo de gran porte que circulaba por la misma vía y murió en el acto. La gravedad del impacto se ve reflejada en como quedó destruido por completo el vehiculo del jugador, un Volkswagen Scirocco blanco.


Diego Barisone surgió futbolísticamente en Unión y se había sumado desde enero pasado a Lanús. Por esta razón, ambas instituciones tomaron la decisión de cerras sus puertas por duelo e izar sus banderas a media hasta. El presidente del conjunto santafesino publico un comunicado de prensa en el cual expresa el dolor y la "perdida inmesurable que impacta a la familia unionista". Por su parte, el club granate mediante su mandamas expresó sus condolencias y un respetuoso saludo a los seres queridos de Diego. El plantel de Lanús y la dirigencia, viajarán a la provincia de Santa Fe para brindar un último adios a su compañero y, además, en un acto logicamente comprensible, intentarán postergar el partido contra San Martín de San Juan del próximo fin de semana.


En cuanto a lo ocurrido, dijo a PlayFútbol.com Jorge Tarquini, director de la agencia de seguridad vial de Santa Fe, que al momento del accidente "no había condiciones que impidieran la buena visibilidad y se están investigando las causas del choque". Además en las pericias preliminares se detectó que no se observa en el pavimento huellas de frenada del auto de Barisone. El conductor del camión estuvo demorado en la comisaria y prestó declaraciones en la comisaria de Coronda, a cargo del jefe de la departamental José López.


Jugó en Unión, Argentinos Juniors y Lanús. Sumó 96 partidos en Primera División. Conquistó dos ascensos con su amado "tatengue" en 2011 y 2014. Gritó tres goles en su carrera. Y hoy el fútbol está de luto. Sufriendo la perdida de Diego Barisone.