El día 19 de abril de este 2015 comenzaba a tejerse una nueva historia de elecciones 2015 en la provincia de Santa Fe con los candidatos para concejales, intendentes, presidentes comunales, diputados, y gobernador en todo el territorio provincial. Luego comenzo la polemica por el escrutinio provisorio y mas adelante un escrutinio definitivo que ya no lo favorecia en las primarias.

Asi fue que comenzo con todas las fuerzas su campaña de casi 60 dias rumbo a las elecciones generales y definitivas este rosarino que con esfuerzo, dedicacion y ganas hoy es proclamado Gobernador.

Roberto Miguel Lifschitz este ingeniero civil nacido en Rosario - Santa Fe el 13 de septiembre del año 1955 perteneciente al partido socialista que el 14 de junio de este año se hizo dueño de las urnas en toda la provincia aunque no le fue nada facil con dos adversarios fuertes de la talla de Omar Perotti (frente justicialista para la victoria) y Miguel Torres Del Sel (Union PRO federal).

El recuento definitivo le adjudicó a Miguel Lifschitz 584.557 votos sobre el candidato del PRO, Miguel del Sel, que obtuvo 582.781 sufragios. El tercer lugar correspondió al kirchnerista Omar Perotti,quien el fin de semana reconoció la derrota.

Lo cierto es que ese 14 de junio poco despues de las 21hs.

Miguel Lifschitz ya se consideraba ganador de acuerdo al sistema de mesas testigo que su equipo instalo en las escuelas de Rosario y esto genero el malestar de la gente del PRO que salio a festejar tambien por las dudas, ya que en los primeros numero de aquel escrutinio provisorio la tendencia de primera hora era amplia para su contrincante Miguel Del Sel.

Para recordar un poco los números de aquel provisorio de la noche misma en que se llevo acabo la elección los números eran el 15 de junio a las 5:21hs donde se actualizo la web del tribunal electoral por ultima vez arrojando Miguel Lifschitz 558.352 votos, Miguel Torres Del Sel 556.224 votos, Omar Perotti 532.156 votos, Oscar Martinez 66.962 votos, y Octavio Crivero 42.394 votos.

Esos eran los numeros con 347 sin escrutar.

Lo cierto es que en ese momento ya se conocia lo que se pudo confirmar en el dia de hoy y ya no hay retorno, el 10 de Diciembre de este 2015 asume como Gobernador de la provincia de Santa Fe Miguel Lifschitz.