Hoy llego a vos para presentarte una receta bastante conocida, muy fácil de realizar y con poco dinero dependiendo de donde vivas.

En esta oportunidad te vamos a explicar el paso a paso para preparar unos riquísimos mostacholes con salsa mixta y salchichas, que son una receta simple, rápida y económica para la cual necesitaremos:

Un paquete de fideos mostachol de 500gr, un paquete o lata de salsa lista preferentemente de pomarola, dos cebollas grandes, un diente de ajo, medio pimiento rojo y medio verde, medio vaso de vino blanco, un pote de crema de leche de 200 cm2, un poco de orégano, un poco de provenzal, aceite necesario, un paquete de seis salchichas y queso para rallar.

Bien, para realizar la preparación solo necesitaremos una olla grande para los fideos y una sartén grande u otra olla para preparar la salsa. Con todos estos elementos comenzamos la preparación de la siguiente forma:

  1. Comenzamos llenando la olla hasta la mitad de agua con dos cucharadas soperas de sal fina y un chorro de aceite. Ponemos la olla a fuego fuerte hasta que hierva el agua.
  2. Mientras está en el fuego la olla, tomamos el sartén o la otra olla y comenzamos la preparación de la salsa que empezaremos cortando la cebolla en juliana y el diente de ajo lo picaremos al igual haremos con los pedazos de pimientos.
  3. Luego pondremos todo en el sartén caliente con un chorro de aceite para saltear las cebollas con el ajo y los pimientos.
  4. Una vez cristalizada la cebolla con el ajo y los pimientos añadiremos una pisca de sal y provenzal, revolviendo para mezclar.
  5. Luego agregamos la totalidad de salsa lista y revolveremos hasta que comience a hervir.
  6. Acto seguido, ponemos el medio vaso de vino y seguimos revolviendo hasta que vuelva a hervir.
  7. Luego sumamos el pote de crema de leche y revolvemos hasta que hierva.
  8. Por último, agregamos las salchichas cortadas y dejamos en el fuego revolviendo de vez en cuando hasta que se encuentren cocidas.
  9. Cabe destacar que mientras estamos haciendo la salsa seguramente el punto de hervor en la otra olla se alcanzará, permitiendo introducir los fideos para su cocción.
  10. Una vez cocidas las salchichas, apagamos el fuego de la salsa, lo dejamos reposar dos minutos y añadimos un toque de orégano para aromatizar y darle esa fragancia que tanto gusta en una buena salsa.
  11. Una vez a punto los fideos, colamos y servimos en un plato con dos cucharadas importantes de la salsa mixta con salchichas y rallamos queso arriba

Esperamos que te haya gustado la receta no olvides visitar la torta de vainilla y la lasagna de papas.