Hoy, domingo 14 de junio, los santafecinos elegirán a su nuevo gobernador, y a sus diputados, senadores y concejales. El puesto de gobernador es disputado por Miguel Del Sel (PRO), Omar Perotti (Frente para la Victoria), Oscar Martínez (Frente Renovador), Octavio Crivaro (Frente de Izquierda de los Trabajadores) y Miguel Lifschitz (Frente Progresista Cívico y Social).

Las elecciones 2015 en Santa Fe son un nuevo paso en el camino a la elecciones generales de octubre. Este uno de los espacios en los que el PRO ha encontrado un gran porcentaje de votantes, pero también es históricamente una provincia con gobiernos socialistas.

Este año el sector de centro izquierda fue relegado al segundo lugar por el partido de Mauricio Macri. Los comicios en esta provincia son muy importantes para el sector del jefe del Gobierno porteño, ya que si gana será el primer lugar fuera de la Capital Federal en que se consagrará en el poder.

Desde el oficialismo, el precandidato a presidente Daniel Scioli apoya activamente a Omar Perotti, aunque según los últimos sondeos, este candidato se encuentra en tercera posición, detrás del candidato del Frente Progresista y del PRO.

Cabe destacar que el actual gobierno de Antonio Bonfatti (Frente Progresista) se encuentra muy cuestionado por las diferentes fuerzas opositoras. Entre las quejas contra la gestión del socialista se destacan la "inseguridad", la creciente pobreza y la ineficiencia para controlar el emergente fenómeno del narcotráfico.

Sobre esos ejes ha basado su campaña Miguel Del Sel, quien considera que el delito acabará si se desarrollan sistemas de vigilancia. Por su parte, el candidato por el Frente para la Victoria, asegura que el bienestar de la provincia se debe conseguir con el desarrollo de empleos y la continuidad del proyecto del oficialismo nacional.

Para comprobar la correcta realización de los comicios, la Universidad de Rosario (UNR), realizará un Observatorio Electoral, que estará integrado por alumnos e investigadores de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales de esa institución.