El martes 16 se realizará una audiencia en la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal. Este nuevo fallo puede significar el regreso a prisión de Patricio Fontanet, ex cantante de Callejeros. Los jueces Juan Carlos Gemignani, Gustavo Hornos y Pedro David tienen veinte días para decidir qué sucederá con los condenados. La audiencia se llevará a cabo en el Salón Auditorio de los tribunales federales de Comodoro Py.

El 30 de diciembre de 2004 se incendió el local República de Cromañón, en ese momento estaba tocando la banda Callejeros. El recital apenas había empezado cuando un espectador prendió una bengala que impacto en el techo y produjo el desastre.

Como saldo del siniestro murieron 194 personas, la mayoría adolecentes. Además hubo al menos 1432 heridos. Las pericias realizadas al edificio establecieron que no tenía salidas de emergencia habilitadas, el techo contenía materiales inflamables; la cantidad de espectadores era mucho mayor a la permitida y la utilización de pirotecnia estaba totalmente prohibida.

El local, que está ubicado en el barrio de Once, era administrado por Omar Chabán. Quien fue condenado por el hecho. En 2014 murió de cáncer cuando cumplía una condena de 10 años en la cárcel de Marcos Paz.

Rafael Levy, dueño del complejo donde funcionaba República de Cromañón , fue condenado a cuatro años y medio de prisión en un fallo que fue establecido por la Corte Suprema.

Está preso desde 2014. La causa por la que se lo encarceló es "incendio culposo calificado".

La tragedia de Cromañón tuvo un gran impacto político, ya que implicó la destitución del entonces Jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Además de la imputación de Vicente Rizzo (Seguridad Privada del Gobierno), el ex comisario Gabriel Sevald y los funcionarios Juan Carlos López (que se desempeñaba como secretario de Seguridad porteño) y Enrique Carelli.

El líder de Callejeros, Patricio Fontanet, fue sentenciado en 2012 a siete años de prisión. Fue liberado en 6 de agosto del año pasado. Pero podría volver a la cárcel si la Cámara Federal de Casación lo considera justo.