En una batalla que se inició a mediados de semana contando voto por voto, en la tarde de este sábado se informaron los resultados parciales escrutados y el candidato del PRO, Miguel del Sel, ha sumado dos mil trescientas papeletas con su nombre que antes no habían sido contabilizadas, dejando relegado al segundo puesto al candidato del socialismo, Miguel Lifschitz, aunque aún quedan pendientes los votos de la ciudad de Rosario.

En el recuento hasta el momento realizado, que son once de los diecinueve departamentos, del Sel está alcanzando 285.983 votos contra 258.551 del candidato socialista.

Si estas correcciones se sumaran al resto de las mesas que aún no fueron realizadas, Del Sel estaría ganando por una diferencia mínima: 134 votos. Es decir, que del resultado anunciado el domingo pasado al día de hoy, el total de boletas recuperadas por el PRO sería de más de dos mil trescientas.

Sin embargo, el partido de Mauricio Macri reclama que el Tribunal Electoral no autorizó a abrir las urnas que solicitaron (y de las cuales se sospecha que hay más irregularidades), sino que sólo se permitieron inspeccionar las elegidas por el socialismo. Se estima que en Rosario -que es el principal bastión del oficialismo- pueden llegar a ampliar la diferencia a favor de del Sel.

Por otro lado, el candidato del Frente por la Victoria, Omar Perotti, reconoció esta tarde la derrota, ya que la diferencia en su contra se amplió a más del 1%, siéndole casi imposible alcanzar el primer lugar.

En un comunicado oficial, informaron: "En aras de llevar alguna certeza al proceso electoral y sabiendo que este escrutinio precisamente no ha generado la confianza necesaria en los ciudadanos de Santa Fe, queremos comunicar desde el Frente Justicialista para la Victoria, que el escrutinio definitivo está ratificando la tendencia del escrutinio provisorio".

Se especula que a mediados de la semana próxima estarán los resultados finales, ratificando a Lifschitz como principal vencedor o, como se cree al día de hoy, del Sel se alzará con la victoria.