La provincia de Santa Fe eligió anoche a sus representantes para los próximos cuatro años. Para gobernador, por el Frente Progresista Cívico y Social, Miguel Lifschitz se impone levemente -con un 30,69%- sobre Miguel del Sel, el candidato del PRO, que suma 30,58%. Apenas un poco más atrás, Omar Perotti, por el Frente para la Victoria, computa hasta el momento 29,22% de los votos.

El candidato del Frente Progresista, Miguel Lifschitz se autoproclamó ganador anoche, cerca de las 22 horas en su búnker de la ciudad de Rosario, basándose en sus mesas testigo, cuando aún faltaba más del 40 % de las mesas por computar.

En tanto, los candidatos del PRO y el FPV pidieron prudencia para esperar el resultado definitivo, que arranca el próximo miércoles.

En Santa Fe capital, José Corral, por el FPCyS, obtuvo la reelección de la intendencia, convirtiéndose en el primer ejecutivo local que accede al cargo por segunda vez consecutiva. Consiguió más del 39% y se alzó por encima de la candidata justicialista Silvina Frana, que alcanzó un poco menos del 27%.

En la elección legislativa, se vislumbra otro triunfo para el Frente Progresista de la mano de Antonio Bonfatti, actual gobernador santafesino, que obtuvo la mayoría de los diputados y se llevaría ocho senadores.

Por su parte, el Tribunal Electoral santafecino convocó a más de 40 veedores nacionales e internacionales para que fiscalizaran la elección y aseguraran la legitimidad y transparencia de los sufragios generales.

Recordemos que en las elecciones primarias que se realizaron el pasado 19 de abril, candidatos del PRO y el FPV denunciaron casos de fraude, por lo que el Gobierno provincial anunció la llegada de veedores internacionales, así como también la inauguración de un nuevo software que garantice la transparencia y la agilización del resultado de los comicios.

Por el momento habrá que esperar las cifras finales del escrutinio definitivo que puedan determinar quién será el nuevo gobernador santafesino por los próximos cuatro años, de cara también a las elecciones generales nacionales.