El Diksha es una energía inteligente que se trasmite a través de las manos sobre la cabeza y tiene como objetivo principal el despertar de la conciencia. Sri Amma y Sri Bhagavan son los fundadores de la Oneness University (Universidad de la Unidad) avatares visionarios que han extendido este fenómeno del Disksa o también llamado Transferencia de Unidad.

Según el sitio oficial de la Oneness University de España, la experiencia y la percepción que tenemos del mundo depende en gran medida del nivel de nuestra conciencia; o mejor, si se quiere, el nivel de conciencia de una persona determina la calidad o la experiencia de vida.

Maestros de todos los tiempos han intentado explicar esto: la importancia de elevarnos por encima de las tendencias egotistas y darnos cuenta que nuestra vida es mucho más que una sucesión de mandatos sociales o creencias en los que uno simplemente nace, se reproduce y muere. Como dice siempre Claudio María Dominguez en sus libros y en sus programas de radio: "Somos seres divinos viviendo una experiencia humana durante un tiempo en este planeta".

Nuestra conciencia, como tal, no tiene fin. Y, frente a todas formas de violencia que los seres humanos han experimentado -y aún experimentan- a nivel individual y colectivo, la humanidad toda está llamada a elevarse por encima de estos patrones negativos y abrazar la iluminación.

Recibir Diksha con frecuencia ayuda a ser libre de las percepciones erróneas, coadyuva a la elevación espiritual, sana las emociones pudiendo experimentar mayor empatía, paz mental, amor incondicional hacia todos los seres. A medida que uno se eleva, se experimenta mayor unidad, alegría, no violencia, las crisis emocionales se reducen y las circunstancias externas -si no obtengo ese ascenso me deprimo, si con mi pareja las cosas no van bien, me amargo y me culpo-, ya no opacan nuestro ser.

No es que no nos preocupemos por lo cotidiano, sino que paulatinamente vamos adquiriendo mayor perspectiva para enfrentar los problemas y las vicisitudes de la vida.