Las desgracias de Lanús en su año centenario no paran, y ahora llegó a tragedia tras morir el defensor Diego Barisone al embestir de atrás a un camión cerealero en la Autopista Santa Fe-Rosario. 

Barisone volvía de visitar a su familia en Santa Fe para ir al entrenamiento, tras el lunes libre, después de perder 1-0 de local ante Defensa y Justicia. Aproximadamente a las 5:30 ocurrió el siniestro, a 100 kilómetros de la ciudad sentido hacia el sur. Su auto, un Volkswagen Scirocco quedó totalmente destruido. Falleció en el acto, según indica Telam en su página Web.



Baroto, como lo llamaban sus amigos, nació el 29 de mayo de 1989. Debutó en la primera de Unión en 2009 en el Nacional B. Estuvo en el equipo hasta 2014, con un paso de un año en Argentinos Juniors en la temporada 2013/14. En 2015, Lanús compró el 80% de su pase por 700 mil dólares, donde se ganó la titularidad y a la hinchada en muy poco tiempo. Con el equipo santafesino obtuvo los ascensos de 2011 y 2014. Defensor central, aguerrido, áspero pero con buen juego de pies y atrevido a la hora de salir jugando con la pelota bajo presión de un contrario. Entre la primera y segunda división del Fútbol argentino disputó 96 encuentros y convirtió 3 goles. 

"Diego fue uno de los más altos exponentes de los objetivos del club.

Pertenencia y amor condicional por nuestro club. Y para el club la alegría de haber colaborado en la formación de una excelente persona, un gran profesional y un destacado deportista", dijo Luis Spahn, presidente del conjunto santafesino

La institución del sur de Gran Buenos Aires, así como también Unión de Santa Fe cerraron sus puertas y suspendieron todas las actividades por duelo tras conocer la noticia.

Tras un pedido en la Asociación del Fútbol Argentino, los partidos correspondientes a la fecha 19 del Tantengue y el Granate contra Boca y San Martín de San Juan, respectivamente, que se iban a jugar el domingo, fueron postergados. La dirigencia granate contrató un vuelo chárter para que todo el plantel viaje hoy ir a darle el último adiós mañana en el velorio. Se habrían contratado tres vuelos de 19 pasajeros. Tampoco habrá programas partidarios hasta el jueves.