Triste final, triste desenlace para este joven piloto. Como menciona el diario Clarín, Jules Bianchi, de 25 años, murió tras estar nueve meses internado, producto del Accidente que tuvo el pasado octubre de 2014, al impactar gravemente contra una grúa en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Susuka.

La trágica noticia la dio su familia, a través de un comunicado que se difundió por las redes sociales. El mismo decía "Jules luchó hasta el final, como lo hizo siempre, pero ayer, su batalla ha terminado" después de que Bianchi muriera el jueves por la tarde, en el Centro Hospitalario Universitario de Niza, en Francia, donde había sido trasladado tras estar internado, desde su accidente, en Japón.

En el mensaje, sus padres y hermanos agradecieron "al personal del Centro Médico General de Mie en Japón que tomó cuidado de Jules inmediatamente después de su accidente, tanto como a todos los otros médicos que estuvieron involucrados en la lucha que llevó en los últimos meses".

También dieron su gratitud a todos los colegas, amigos y fans que mostraron su afecto durante este tiempo. Por último, pidieron que respetaran la privacidad, tanto de Jules como de ellos, en estas difíciles horas.

El accidente ocurrió el pasado octubre de 2014, en el Gran Premio de Japón. Bajo una lluvia que complicaba la normal conducción, Jules Bianchi, quien estaba a bordo de un Marussia, no lo pudo controlar en la curva siete, se salió de la pista y se metió debajo de la grúa que intentaba sacar el auto de Adrian Sutil, quien se había quedado en ese sector una vuelta antes.

Bianchi comenzó su camino en el automovilismo en el 2007, cuando competía en karting. Después de participar en varias categorías, desde la Fórmula Reanult hasta el GP2, fue piloto de pruebas en la Fórmula 1, primero con Ferrari y luego con Force India. Finalmente en 2013 logró ser piloto titular en esta competencia, al competir con el equipo Marussia.

Es el piloto número 42, -incluyendo entrenamientos, clasificación y carreras-, que es víctima de un accidente en las pistas de esta competencia. El último fue el brasileño Ayrton Senna, en 1994, durante el Gran Premio de San Marino.