El lunes 22 de junio, River comenzó la pretemporada en Cardales. Con la incorporación de Nicolás Bertolo y el regreso del juvenil Andrada, Gallardo dio inicio a los entrenamientos. El conjunto de Nuñez afrontará una mitad de año muy exigente

Comenzará el 3 de julio, cuando enfrente a Rosario Central por los dieciseisavos de la Copa Argentina. Cinco días más tarde, cumplirá con el partido pendiente por la fecha 13, ante Tigre (suspendido por la muerte del jugador Cristian Gómez). Después, vendrá el objetivo primordial: la Copa Libertadores. Buscará el pase a la final, cuando enfrente a Guaraní de Paraguay, el 15 en Buenos Aires y el 22 en Asunción.

Por esto, el plantel ya cuenta con el ex Banfield, quien viene a suplir a Ariel Rojas, que a partir del 30 del corriente mes, será jugador del Cruz Azul de México; y con Andrada que regresó de su préstamo en el Metz francés.

Aún así, los dirigentes millonarios no se quedaron atrás. Con el transcurso de los días, fueron cerrando diversas negociaciones. Buscando satisfacer el pedido del DT, que busca tener un plantel de calidad y con experiencia. Una de ellas ha sido la tan esperada incorporación de otro hijo pródigo del Millo: Javier Saviola. El "conejito" regresa al club luego de 15 años, motivado por su amigo Aimar. Además, llegará Carlos Alario, un joven delantero proveniente de Colón.

¿Alguno más?.

Sí. En las últimas horas se confirmó que Lucho González volverá a vestir la "Banda Roja". Noticia que sacudió también en Racing, ya que el ex Porto estaba en sus planes. Incluso, se espera que el uruguayo Tabaré Viudez (pedido por Gallardo el semestre pasado) también se sume, pero todavía resta liberar un cupo de extranjero.

Sin embargo, ya es un hecho que Rodrigo Mora partirá al Fútbol árabe una vez finalizada la Copa; y que Teo Gutiérrez, que está disputando con su selección la Copa América, podría emigrar a Brasil o Europa. Existe la posibilidad de que Germán Pezzella sea vendido al Betis español, pero por ahora la oferta no es suficiente, sumado a que el "Muñeco" quiere que permanezca hasta fin de año.

Además, Cavenaghi, ídolo del club, ha expresado que su ciclo en el club "está terminando", debido al bajo nivel mostrado en el último semestre. Partiría al concluir el certamen continental, cuyo trofeo espera tenerlo en sus manos.

Por los siguientes seis meses, la agenda de River estará cargada. Con la meta de alcanzar su tercera Copa Libertadores (si lo logra, jugará el Mundial de Clubes), se añade la disputa por la Suruga Bank en Japón, frente al Gamba Osaka. También deberá defender el título de la Copa Sudamericana, sin dejar de lado el Torneo de Primera División que finaliza en diciembre y la Copa Argentina