¿Quién no ha visto esas siglas?¿Quién no conoce al menos una canción de ellos?¿Quién no ha disfrutado de este puro hard rock? A partir de hoy, se podrá aprovechar mucho más. A partir de hoy, el grupo australiano, cuyo símbolo por excelencia es Angus Young, está a disposición de los usuarios de Spotify, el servicio de múscia por internet más utilizado y conocido del mundo.

No fue fácil para los ejecutivos de la empresa estadounidense obtener los derechos de copyright. Desde que la banda se inicio en el streming, más precisamente en iTunes Music, se negó varias veces a estar disponible en otro servicio, a razón de que sería perjudicial para la ventas de sus discos.

Pero, su parecer cambió. Luego de 3 años de negociaciones. Ahora, los usuarios de Spotify podrán escuchar toda su discografía, incluyendo los discos recopilatorios.

Con la industria discográfica sumergida en una crisis de la cuál pareciera no salir, muchos artistas de todo género musical han optado por incluir sus trabajos vía stream y así combatir la piratería. Deezer, Rdio, Google Play Music y el nuevo Apple Music son algunos de los servicios pago de Música online, además de Spotify. Por supuesto, para atraer a los clientes, buscan ofrecer lo mejor y así lograr que embolsen su dinero de manera eficiente.

AC/DC es un grupo de hard rock, formado en Sídney, Australia, en 1973, por los hermanos Malcolm y Angus Young.

Sus álbumes han alcanzado un total estimado de 200 millones de copias en todo el mundo. Además, sus actuaciones en vivo han resultado ser vibrantes. Mucho de ello se debe al estilo de su guitarrista principal y símbolo visual, Angus Young, quién es el animador de los conciertos gracias a sus extravagantes actuaciones y su particular uniforme de colegial.

Sin embargo, incursionaron más allá de las fronteras del país oceánico tres años más tarde. Su éxito mundial despegó luego de lanzar el disco "Highway to Hell" en 1979, vendiendo millones de copias. Un año después sufrió la perdida de su vocalista Bon Scott, a causa de una intoxicación etílica. Fue reemplazado por Bian Johnson, que actualmente se mantiene en el grupo.