La revista online VerdamMnis entrevistóa Richard Fortus y Dizzy Reed, guitarrista y tecladistade Guns N' Roses respectivamente. Los músicos hablaron sobreel próximo álbum de la banda y su participación en el proceso decreación de las canciones.



Respecto al tan esperado sucesorde 'Chinese Democracy', Fortus confirmó que efectivamentetanto él como Reed van a participar en su creación. Agregó quehay material para dos o tres discos que ya ha sido grabado.Últimamente se han estado transfiriendo archivos de canciones entrelos músicos de la banda para poder trabajarlo y lanzar el próximoálbum tan pronto como sea posible.



Dizzy Reed afirmó que el material quehay para hacer un nuevo trabajo discográfico es realmente bueno. Sinembargo, confesó que sólo Axl Rose, el vocalista y líder deGuns N' Roses, sabe cuando será publicado el nuevo álbum. En esesentido, explicó que el cantante es muy reservado para dar detallessobre el futuro disco, por lo que es necesario tener paciencia.



Richard Fortus había asegurado en unaentrevista con un medio austríaco que Guns N' Roses va a lanzarnueva Música en 2016 y va a realizar una gira de presentación. Elguitarrista DJ Ashba recientemente afirmó que hay materialque quedó grabado en las sesiones de 'Chinese Democracy' que todavíano fue publicado. Anteriormente, Dizzy Reed también había comentadolo mismo.

Además, en 2014, el cantante Axl Rose había declarado ala revista Revolver que durante las sesiones del último discotambién habían grabado una segunda parte que, posiblemente, junto aalgunas canciones escritas últimamente, conformarían un nuevo álbumdel grupo.



Por otra parte, en 2007, el cantanteSebastian Bach, ex vocalista de Skid Row y amigo de AxlRose, había explicado que 'Chinese Democracy' había sido concebidocomo una trilogía, con canciones tan épicas como 'November Rain'y la actitud de 'Appetite for Destruction', que tendría suálbum final publicado en 2012.



En los últimos 20 años, Axl Rose,junto a los distintos músicos con los que compartió sesiones enestudio, probablemente haya grabado una cantidad de canciones quemuchos artistas publicarían en no menos de cinco discos. Incluso, enel año 2000, Rose confirmó en una entrevista a Rolling Stone laexistencia de distintas canciones que, posteriormente, no fueronpublicadas en el último álbum del grupo (aunque probablementealgunas de esas estén en el disco bajo otro nombre). Seguramente, elcantante tome su tiempo para elegir las canciones para el futuroálbum, buscando mantener o superar el nivel del anterior.