El bajista y vocalista de Kiss, Gene Simmons, hizodeclaraciones polémicas nuevamente respecto a la actualidad del rocky de la industria musical. Días atrás responsabilizó a los hábitosde los fans por el detrimento de las compañías discográficas.



El año pasado, Simmons había afirmado que “el rock no murióde viejo, fue asesinado”. En esa oportunidad, explicó que ahora esmucho más difícil vivir de escribir y tocar canciones porque nadiele paga a los músicos para que lo hagan. Agregó que, comoconsecuencia de las descargas ilegales, el apoyo de los sellosdiscográficos ya no está presente en el rock como cuandoKiss surgió.



En una entrevista reciente en la radio BBC dijo que lasnuevas bandas tienen un triste destino. Nuevamente afirmó que elrock está muerto porque no existen nuevos Beatles, un nuevoElvis ni los nuevos Black Sabbath. Explicó que en elpop es genial que hayan artistas como Lady Gaga y TaylorSwift, pero sólo el tiempo las hará icónicas. Agregó queInternet y las descargas ilegales mataron las posibilidades delas nuevas bandas que tengan potencial artístico para convertirse enlos próximos Beatles, porque no hay un sistema que los apoye. Esesistema, según Simmons estaba conformado por las empresasdiscográficas.



El bajista dijo que, no importa cuanto un artista se esfuerce, nipor cuanto tiempo, nadie va a pagarle si sus trabajos son puestos en Internet.

Explicó que esto no lo afecta a él, porque trabajódurante 41 años para obtener sus riquezas. Aseguró que lasdiscográficas le dieron adelantos -millones de dólares- y nuncatuvo que devolverlos, incluso si sus discos no eran exitosos. Almismo tiempo, agregó que estas empresas conformaron el sistema queposibilitó la llegada a la popularidad de las distintas bandas.Ejemplificó: “sin Geffen Records, no habría habidoNirvana.

No te dejes engañar.”



Corey Taylor, vocalista de Slipknot y Stone Sour,respondió a las declaraciones que hizo Simmons el año pasado.Explicó que no tiene nada en contra de Gene y entiende lo que quisodecir. Afirmó que la vieja forma de hacer Música y publicarla es loque ha muerto, pero es necesario adaptarse a la tecnología en estostiempos y saber aprovecharla.