Las Redes Sociales, ¿son una amenaza o una oportunidad? Hoy en día, pertenecer a una red social es algo muy sencillo. Estamos a tan sólo un 'click' de crear un usuario para pertenecer a una página web que nos conecte con otras personas. Y no únicamente a través de las computadoras de nuestras casas, sino también mediante nuestros celulares, tablets, televisiones, etc.

Esta nueva forma de comunicación ocupa un lugar preponderante, tanto en los usuarios independientes como en las empresas internacionales más reconocidas de todo el mundo.

La sociedad del siglo XXI ha optado por integrarse a las redes sociales ya que constituyen un medio accesible para socializar y permiten la creación de grandes comunidades en cada una de sus páginas web, en las cuales participar es rápido y sencillo.

Asimismo, también es una manera muy práctica y eficaz de estar en contacto con amigos, familiares o conocidos.

Por otra parte, hoy en día las redes sociales son consideradas como un recurso importante para las pequeñas o grandes compañías. Es una herramienta que facilita la comunicación entre el cliente y el vendedor, de manera que ambos salen beneficiados, y que se la utiliza en forma de "negocio", pero también al momento de trabajar. Un ejemplo de esto lo representa la red social "Linkedin": con más de un millón de usuarios, es frecuentemente visitada para ser el punto de encuentro entre aquellas personas que requieren estar conectadas con socios, colegas, compañeros de trabajo o empresas, y a su vez ofrece la posibilidad de buscar y ofrecer puestos de trabajo.

No obstante, todos estos beneficios que ofrecen las redes sociales pueden ser una amenaza para muchos. Es que resulta un medio muy expositivo, que constantemente muestra a la comunidad la vida personal de sus usuarios de manera abierta. Es por eso que la privacidad debe ser considerada muy importante al momento de crear una nueva cuenta, en cualquier red social que se desee.

Muchos contenidos pueden ser plagiados o robados por otras personas (tanto conocidas como desconocidas), por cuanto se requiere de sumo cuidado al momento de publicar algo privado o íntimo.

Obviamente, las redes sociales tienen infinitas funciones y esto hace que se vuelvan adictivas.