A menos de un mes para el inicio de la competencia más fuerte a nivel selecciones de América del Sur, no todos los países podrán contar con sus mejores jugadores que hacen estragos en sus respectivas ligas y se los conoce en todo el mundo. La Copa América 2015 se comenzará a disputar el 11 de junio en Chile y estos son los seleccionados que no podrán poner a sus máximos exponentes en el equipo titular:

Uruguay, último campeón del torneo, es el más afectado por las bajas ya que estas son verdaderamente muy significativas para el funcionamiento del equipo.

La celeste, dirigida por el Maestro Óscar Tabárez, no podrá contar con Luis Suárez, delantero del Barcelona, por que debe terminar de cumplir las fechas de suspensión que le dio la FIFA a raíz del modisco a Chiellini en el pasado Mundial de Brasil 2014.

Otros que no estarán en la Copa para la Celeste, son Diego Lugano (lesión en la rodilla), Martín Cáceres (tobillo), Gastón Ramírez (rotura fibrilar) y Diego el Ruso Pérez por decisión del entrenador. Otro que no formará parte es Diego Forlán que se retiró de la selección Charrúa para cederle su lugar a los más jóvenes.

México no tendrá en sus filas a sus máximas figuras: Javier Chicharito Hernández, Carlos Vela, Guillermo Memo Ochoa y Giovanni dos Santos, ya que su técnico, Miguel Herrera, decidió afrontar la Copa con un plantel alternativo, apenas cuatro de los convocados juegan en el exterior.

Brasil, dirigido por Dunga, mantendrá la base que perdió el Mundial pasado pero hay algunas sorpresas en la lista. No contarán con Óscar, mediocampista del Chelsea, por lesión, ni tampoco con Dani Alves, lateral del Barcelona, y Dante, defensor central del Bayern Munich.

En Colombia no estará presente uno de sus delanteros furor: Adrián Ramos, actual jugador del Borussia Dortmund, quien tiene lesionado un tobillo que no lo deja siquiera pisar la pelota y se estima que le quedan por lo menos tres meses de recuperación.

Chile, comandado por Jorge Sampaoli, se quedará sin el mediocampista Fabián Orellana por querer exigirle al técnico albiceleste que lo confirme entre la lista definitoria de 23 jugadores para la competencia.

Ecuador perdió a su centro delantero Felipe Caicedo por problemas físicos. Otro que no está en la nómina del entrenador Gustavo Quinteros es Joffre Guerrón. Bolivia, por su parte, no contará con su capitán e ícono defensivo Ronald Raldes debido a su reciente luxación en la clavícula izquierda que le demandará un mes de recuperación.