Los Houston Rockets, equipo donde milita el argentino, vencieron ayer a Los Angeles Clippers 113 a 100 en lo que fue el séptimo y último partido de la serie, global de 4 a 3, y pudieron conseguir el tan ansiado pasaje a la final de la Conferencia Oeste donde se enfrentarán a los Golden State Warriors en busca de su tercer título. El equipo de Texas no llegaba a una final de conferencia desde la temporada 1996/97 en la cual cayó 4 a 2 contra Utah.

Prigioni tuvo doble festejo, cumplió 38 años, aunque no parezca, y pasó a la final del Oeste tras conseguir una increíble remontada con los Rockets que se encontraban 3 a 1 abajo en la serie.

Así el base argentino tendrá la chance de disputar por primera vez una final de conferencia, anteriormente había llegado hasta las semifinales con los New York Knicks en la temporada 2012/13, primera del cordobés en la NBA.

El base argentino aportó cuatro puntos, cuatro asistencias, tres robos y un rebote ofensivo en sus 20 minutos de juego para lograr la victoria y cerrar la serie. A pesar de una planilla discreta, Prigioni ayudó a mantener el orden en el juego de Houston cuando James Harden, máximo anotador de partido con 31 puntos, estaba sentado en el banco y por sobre todas las cosas contribuyó en la defensa, aspecto en el que más se destaca el argentino. Su labor dentro del campo de juego fue reconocida por sus compañeros de equipo y técnico, Kevin Mc Hale.

Recibidos los alagos, Prigioni remarcó: "Fue un gran triunfo de todos", y agregó "salimos muy bien, tuvimos un gran inicio y en todo momento mantuvimos una actitud agresiva, defensiva sobre todo".

Las finales de conferencia ya están definidas. Por el lado del Oeste, mañana a las 22 (hora local) con trasmisión de ESPN juegan Los Houston Rockets y Golden State Warrios, líder de la fase regular y equipo que cuenta con el mejor jugar de dicha etapa, Stephen Curry. Mientras que en el Este, los Atlanta Hawks se enfrentan a partir del miércoles a unos golpeados Cleveland Cavaliers que vienen con Lebron James en alza pero varios lesionados.