Los lamentables incidentes ocurridos el jueves pasado en la Bombonera siguen teniendo repercusiones en el mundo del fútbol. Recordemos que en el marco del partido de vuelta por los octavos de la Copa Libertadores, con un resultado parcial de 1 a 0 para River en la ida, algunos barras de Boca agredieron a los jugadores de River con gas pimienta y el partido fue suspendido. A raíz de ese hecho, la Conmebol decidió sancionar al equipo local.

Tras varias reuniones, la Conmebol decidió dejar al xeneize sin copa. También se esperaban sanciones fuertes para el estadio y para el futuro del club en torneos internacionales, pero nada de eso sucedió.

La FIFA pedía una sanción ejemplar que fue reducida por la entidad sudamericana. El fallo sólo indica que Boca jugará los próximos cuatro partidos de local en torneos internacionales a puertas cerradas, y los próximos cuatro de visitante sin su público. También, deberá pagar una multa de 200.000 dólares.

De todas maneras, la comisión directiva de Boca apelará para buscar una reducción en la sanción. El objetivo es pedir que se jueguen los 45 minutos restantes del encuentro, y bajar a la mitad la multa económica. Aunque los abogados del club aceptan que "la sacaron barata", el presidente Daniel Angelici se mostró muy enojado y no quiere presentar su conformismo con el fallo. Su presencia fue clave en la disminución  de la sanción, pero no se quiere quedar de brazos cruzados.

"Correspondía una sanción disciplinaria y no deportiva. Con esta sanción se le da más fuerza a los violentos, los dirigentes quedamos rehenes. La sanción nos dejó afuera de la copa y vamos a pelearlo", arrojó el Tano.

El club xeneize contrató a un abogado brasileño, Eduardo Carlezzo, que ya tiene antecedentes en causas de este tipo.

"Lucharemos para que se jueguen los 45 minutos", arrojó.

Por su lado, River no quiere perder el tiempo y ya mandó a imprimir las entradas para el partido que disputará con Cruzeiro en Brasil el próximo jueves. Más de 7000 hinchas ya reservaron en "Tu Lugar en el Monumental", y el remanente de entradas se venderá a través de la página oficial.

Aunque esperaban una sanción más fuerte por todo el esfuerzo de los asesores legales de River para hacer cumplir el decreto 23 del Reglamento de la Conmebol, los jugadores se mostraron felices por pasar de etapa. Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez compartieron en las redes una foto del equipo haciendo señas de "dos", por ser la segunda vez en seis meses que dejan afuera a Boca en el marco internacional.

Del otro lado, Daniel Osvaldo hizo un tweet polémico en que culpó a "cinco gordos mafiosos" de sacarle la ilusión a su sobrino de ganar la Libertadores.