La Copa América tiene una dilatada historia; no en vano es incluso más antigua que la Copa de Europa. A lo largo de sus ediciones algunas selecciones han tenido más éxito que otras. Lo cierto es que ha sido un torneo bastante repartido y no hay unos dominadores incontestables, como quizás haya pasado en el continente europeo. Vamos allá con el ranking :

  1. Uruguay: Después de su última victoria, es el líder con 15 títulos de campeón. En esta próxima edición, futbolistas como Cavani o Luis Suárez volverán a luchar por alzarse con el título.
  2. Argentina: 14 títulos tiene la selección de Messi, que será una de las claras favoritas para levantar la Copa, aunque este torneo es muy dado a las sorpresas.
  3. Brasil: 8 títulos atesora en sus vitrinas la selección canarinha. Aunque es el combinado nacional con más Campeonatos del Mundo en su haber (5), en este torneo continental no ha podido igualar el rendimiento; luchará con su pléyade de estrellas, con Neymar al frente.
  4. Paraguay: Ganó dos veces el máximo título americano y cuenta ni más ni menos que con 5 subcampeonatos. En esta edición, salvo una sorpresa, cuenta con menos opciones por el relevo generacional que está acometiendo.
  5. Perú: La selección peruana también se hizo con el título en dos ocasiones, y gente como Vargas o Farfán, lucharán por dar guerra en el torneo.
  6. Colombia: 2001 fue el único año donde obtuvo su único título de campeón. Falcao o James son jugadores de calidad, como para poner en aprietos a cualquier selección. Un buen mundial que la hace entrar en la terna de favoritos.
  7. Bolivia: Un título cuenta esta selección que, si bien no está entre los favoritos, siempre es un rival peligroso y que puede dar más de un susto.
  8. Chile: Cuatro subcampeonatos cuenta una de las selecciones con más nivel en la actualidad del continente. Este año vuelve a estar entre los preferidos de la mano del técnico Sampaoli.
  9. México: Selección perteneciente a la Concacaf y que en algunas ocasiones ha participado en condición de invitada, no ganó ningún trofeo, pero en dos ocasiones fue la subcampeona.
  10. Ecuador: Si bien está en los últimos años a un gran nivel, en este torneo no ha destacado especialmente ¿será este año la edición que la consagre?