En River todo es felicidad. Luego de lograr la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores el pasado miércoles en Brasil, superó al Cruzeiro por 3 a 0, el millonario volvió a enfocar su mente en el torneo local. El conjunto de Marcelo Gallardo ostenta 25 unidades en la tabla de posiciones, y se ubica a tan solo 3 de los líderes Boca y San Lorenzo. Además, vale recordar que el club de Núñez tiene un partido menos, ya que el pasado domingo se suspendió su encuentro frente a Tigre.

La grata novedad para todo el mundo River, es la confirmación de la inclusión de Pablo Aimar en la lista de concentrados.

La posibilidad de que el cordobés se encuentre en la convocatoria para el partido del domingo, comenzó a tomar fuerza en la tarde del miércoles, y terminó concretándose en el entrenamiento que el millonario tuvo esta mañana. Allí, Marcelo Gallardo se mostró muy conforme con el trabajo de Aimar, y por eso decidió citarlo para el compromiso doméstico.

Pensando en el equipo para recibir a Rosario Central, vale aclarar que el entrenador no podrá contar con alguno de sus principales soldados. Carlos Sánchez ya viajó a Uruguay para sumarse a su Selección para la Copa América, y tanto Rodrigo Mora como Gabriel Mercado arrastran lesiones que los marginaron de la competencia. Además, Emanuel Mammana partió con destino a Nueva Zelanda para participar del Mundial Sub-20 con el combinado nacional.

Más allá de las bajas, Marcelo Gallardo aprovechará el parate por la Copa Libertadores, y apostará a sus mejores hombres para el domingo. Solo tiene una duda en la mitad de cancha, Pisculichi o Pity Martínez en lugar de Ariel Rojas. Así las cosas, River formaría con: Marcelo Barovero; Augusto Solari, Jonathan Maidana, Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Camilo Mayada, Matías Kranevitter, Leonardo Ponzio, Gonzalo Martínez o Leonardo Pisculichi; Fernando Cavenaghi y Teófilo Gutiérrez.

River regresará a los entrenamientos el sábado a partir de las 18 horas en el Estadio Monumental, y allí Gallardo terminará de definir los once jugadores que saldrán desde el arranque el domingo. Tras la práctica, el plantel quedará concentrado en las instalaciones de River. La lista de convocados, que incluye a los titulares y a Pablo Aimar, se completa con Julio Chiarini, Germán Pezzella, Guido Rodríguez, Ariel Rojas y Lucas Boyé.