Por su condición de cuartofavorito del certamen, Leonardo Mayer comenzó a competir desde la segunda ronday de qué manera. Es que el argentino, 24 del ranking ATP, derrotó por uncontundente 6-4 y 6-0 al ascendente juvenil Lucas Pouille, 91° del escalafónmundial, quien está realizando sus primeros pasos en el circuito ATP dentro delTop 100.

El argentino tuvo un juego de serviciomagistral: concretó cuatro aces, ganó 22 de los 30 puntos que disputó con suprimer saque y no sufrió quiebres. Apenas enfrentó dos oportunidades de quiebreen contra, en el octavo game, perosalió adelante sin inconvenientes.

De esta manera es la quinta vez en este añoque Mayer termina un partido sin perder su saque. 

Si bien el tenista local, de 21años, tiene un gran futuro por delante, pagó con su inexperiencia en este tipode torneos. Impreciso para aprovechar las dos chances de rotura que se lepresentaron, también su servicio fue bastante inestable y frágil: Seis doblefaltas, 43% de efectividad en su primer saque y 14 oportunidades de quiebre, delas cuales perdió cuatro (Una en el séptimo gamede la primera manga y las otras tres en el segundo set).    

Además, este es el segundo resultado tan amplio que obtiene el Yacaré en esta temporada, luego del6-0 y 6-1 ante el francés Stephane Robert (211°) en el ATP de BuenosAires.

En la búsqueda de emular su mejor actuación en este torneo (semifinales,en 2010, en la que cayó ante el español Fernando Verdasco), el correntino enfrentaráa su compatriota Juan Mónaco, octavo preclasificado y 34° del ranking ATP,quien viene de eliminar al norteamericano Sam Querrey (38°).

El historial entre ambosargentinos lo lidera el tenista de Tandil por 2-0.

Es que Pico se impuso, esteaño, en la segunda ronda del ATP 250 de Buenos Aires por un doble 6-4 y,anteriormente, también había ganado en la primera ronda de Wimbledon porun ajustado resultado, 6-4, 7-6(5) y 7-6(5).

A pocos días del comienzo de Roland Garros, Leo Mayer dio un contundenteprimer paso en el ATP 250 de Niza, que confirma el excelente momento que estáatravesando tanto a nivel de ranking (actualmente se encuentra en la posiciónmás alta del escalafón mundial de su carrera) como también en nivel de juego.