El clima pesimista que se vivió en algún momento del semestre por el nivel futbolístico de River, con el paso del tiempo y la llegada de los resultados se fue transformando. Hoy, el equipo que conduce Marcelo Gallardo disfruta de su mejor etapa en lo que va del 2015 y, con la clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores, las buenas noticias comenzaron a llegar.

A la confirmación de la presencia de Pablo Aimar en la lista de concentrados para jugar el domingo frente a Rosario Central, en la tarde del viernes se sumó la posibilidad de que Fernando Cavenaghi renueve su vínculo con el club después de junio.

El delantero, que es el décimo máximo goleador de la historia del millonario, venía evaluando desde hace un tiempo opciones para la segunda mitad de la presente temporada, pero finalmente tendría decidido continuar en la institución que lo vio nacer.

Las principales dudas de Cavenaghi para renovar su contrato pasan por las pocas chances que ha tenido para jugar en lo que va del semestre. El goleador ha participado en 18 partidos (aunque en muchos solo ha entrado un puñado de minutos) y ha convertido 6 goles. El tema radica en que con 31 años y 107 goles en River, el jugador tiene ganas de ser una parte más activa del equipo. Sin embargo, las ganas de gloria pueden más y la posibilidad de alzar la Copa Libertadores con el club del cual es hincha pesarían más que su deseo de minutos dentro del campo de juego.

La decisión de seguir en el "Millonario", club con el que ganó siete títulos, la habría tomado luego de la clasificación a la Semifinal de la Copa Libertadores. El plantel también tuvo una intervención importante para que Cavenaghi decida renovar, ya que le pidieron al capitán un último esfuerzo. A su vez, la promesa de Marcelo Gallardo de darle más oportunidades si levanta su nivel futbolístico también habrían influido.

Solo resta saber el plazo por el cual Cavenaghi renovará su contrato. En un principio, y según informó TyC Sports, la intención sería la de extenderlo hasta fines del 2015. De esta manera, el capitán seguiría hasta el final del torneo local y podría participar de un hipotético mundial de clubes, si es que River se consagra en la Copa Libertadores.

La otra opción sería la de estirar el vínculo por un año (hasta mediados de 2016), aunque no es la posibilidad que más chances posee.

Por lo pronto, Cavenaghi será titular este domingo frente a Rosario Central en el estadio Monumental y buscará volver a convertir para seguir escalando posiciones en la tabla histórica de goleadores. El oriundo de O'Brien tiene 107 goles con la camiseta del millo y se encuentra a 10 gritos de Daniel Onega, futbolísta que marcó 117 veces.