Tras un buen debut en el torneo, Leonardo Mayer no pudo dar la sorpresa. El argentino, 25° del ranking ATP, perdió ajustadamente por 7-6 (6) y 6-4 ante el estadounidense John Isner (16° favorito del certamen y 17º del escalafón mundial) en la segunda ronda del Masters 1000 de Roma.

En un partido cerrado, el correntino no pudo responder ante el contundente servicio de Isner. Tal es así que apenas pudo ganar 11 de los 62 puntos con la devolución y no logró generar puntos de quiebre a su favor. A lo que hay que sumar que falló en la única situación que se le presentó en todo el encuentro, al no poder aprovechar un set point en el tie break con el saque del norteamericano.

En el segundo capítulo, Mayer cedió rápidamente su servicio en el tercer game y no pudo recuperarse en ningún momento. Así, tras una hora y 34 minutos de juego, el tenista nacido en Corrientes se despidió del certamen y con él se fueron las esperanzas argentinas, ya que era el único albiceleste que continuaba en carrera, tras la eliminación de Juan Mónaco y Diego Schwartzman.

Con este resultado adverso, el registro de Mayer en la temporada quedó con 12 victorias y 11 derrotas, siendo las mejores actuaciones la semifinal en el ATP 250 de Sydney, en Australia, a comienzos del año y los cuartos de final en el ATP 250 de San Pablo, en Brasil, en febrero pasado. Además, "el Yacaré", de 27 años, ganó el ATP 500 de Hamburgo 2014 y fue finalista del ATP 250 de Viña del Mar 2014.

Lamentablemente, no pudo repetir la actuación de la semana pasada en el Masters 1000 de Madrid, en el que había alcanzado los octavos de final; su mejor desempeño en torneos de esta categoría. De cara al futuro, el argentino se preparará para disputar Roland Garros, el tercer Grand Slam de la temporada, en donde será preclasificado por primera vez en su carrera.

En el Masters 1000 de Roma, que se disputa sobre polvo de ladrillo en el Foro Itálico y reparte premios por más de tres millones de euros, se consagraron campeones tres argentinos: Guillermo Vilas, en 1980; Jose Luis Clerc, en 1981; y Alberto Mancini, en 1989. Además, David Nalbandian y Guillermo Coria, fueron finalistas en 2004 y 2005, respectivamente.