Luego de dos años como entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti fue cesado del cargo por Florentino Pérez, Presidente del merengue. El técnico italiano había conducido al conjunto, que tiene a Cristiano Ronaldo como máxima estrella, a la obtención de la décima Champions League, pero el hecho de no haber alzado ningún trofeo en la presente temporada hizo que la directiva madrilista tome la decisión de separarlo de su puesto.

En la carrera por la sucesión, si bien se han barajado muchos nombres, hay uno solo que tiene chances reales de quedarse con el puesto.

Ese es Rafa Benítez, actual técnico del Napoli, quién el próximo domingo finalizará su contrato con su actual equipo y ya avisó que no renovará el mismo. El español, que brilló como entrenador del Valencia, Inter y Liverpool, conoce lo que es ser parte del Real Madrid, ya que sus inicios como director técnico fueron en el equipo filial del merengue.

Benítez lleva tres años como entrenador del Napoli (con el que ha ganado dos títulos), pero la necesidad de regresar con su familia a España lo han llevado a tomar la decisión de no renovar su contrato. "Como todos saben mi contrato termina el domingo. Le doy las gracias a la afición, pero mi ciclo ha terminado", expresó hace unos días en conferencia de prensa.

En el mismo escenario confesó: "Estar lejos de mi familia me hizo pensar en marcharme, tuve chances de quedarme pero la clave siempre fue la familia y no pude convencerla".

El que lamentará la partida de Rafa Benítez será Aurelio de Laurentis, mandamás del Napoli, que le auguró un buen futuro al español si se concreta su llegada al Madrid.

Además, el italiano le recomendó al Presidente del merengue hacerle un suculento contrato al entrenador, ya que es uno de los técnicos más prestigiosos. De concretarse la llegada del ex DT del Valencia, se estima que la presentación se hará a mediados de la próxima semana.

Luego de haber quedado fuera de la definición de la Champions League frente a la Juventus, y tras haber perdido la Liga de España con el Barcelona, el Real Madrid busca aires de renovación.

Florentino Pérez ya aclaró que son varios los jugadores que dejarán el club y entre ellos se encuentra un símbolo merengue como Iker Casillas. No será fácil la tarea de Rafa Benítez al frente del conjunto español, en especial sí se toma en cuenta que en los últimos doce años han pasado nueve entrenadores por el banquillo del Santiago Bernabeu.