Argentina está trabajando intensamente bajo la dirección técnica de Carlos Retegui para llegar de la mejor forma a la liga mundial que se jugará en nuestro país en pocos días. Este sera uno de los torneos que determinará que países clasifican a los juegos de Río de Janeiro 2016 con tres lugares disponibles. Los dirigidos por chapa Retegui tienen en esta ocasión la ventaja de la localia para poder aspirar a uno de esos tres boletos para estar presentes en Brasil el año que viene.

El momento de los hombres en esta disciplina es muy elogiable, después de hacer un grandioso mundial la temporada pasada en el que accedieron hasta semifinales.

En cierto modo, su actuación fue histórica ya que la rama masculina nunca tuvo tanta jerarquía como la femenina. En lo inmediato es factible y viable que los caballeros sean olímpicos dado el buen nivel que vienen mostrando en este nuevo ciclo. El clasificatorio para Río se disputará en el Cenard y estará conformado por diez selecciones.

Los Leones realizaron varios amistosos buscando la puesta a punto para lo más importante que es la liga mundial. Sin olvidar que después de esto se viene los Juegos Panamericanos de Toronto con inmejorables expectativas de conquistar una medalla. Le ganaron a Chile en dos oportunidades, la primera fue por goleada, triunfo 7 a 0 de los albicelestes y el segundo cruce fue victoria 3 a 2 en un partido cerrado con un marcador ajustado ya que jugaron muchos chicos que no son habitualmente titulares y que ni siquiera estarán en la eliminatoria para Río.

El plato fuerte de los encuentros preparatorios fue el que se jugó contra Holanda, uno de los mejores equipos del mundo, con la salvedad que esta vez el resultado no fue bueno ya que perdieron 2 a 1 con la naranja mecánica en un cotejo disputado a puertas cerradas. El gol argentino lo hizo Peillat y el entrenador quedó conforme con lo que hicieron sus jugadores más allá de la derrota.

El próximo compromiso de exhibición será frente a España, contrincante que impone respeto y le servirá a la selección nacional para ver donde está parada.

Los llamados leones que adquirieron el mismo apodo que las mujeres están en un buen momento y aspiran a dar algún que otro batacazo. Tratarán de repetir lo que hicieron las chicas aunque sea utópico y complicado. Pero si han crecido como este deporte lo necesitaba.