San Lorenzo visitó a Quilmes en un duelo muy disputado de la Fecha 14, sobre todo en la mitad de la cancha, y cosechó una victoria fundamental de cara a la definición del torneo que se determinará luego del receso estipulado por la Copa América.

El equipo de Bauza, cuestionado en algunas situaciones, demuestra que tiene nivel para competir en lo más alto del torneo de 30 y, además, goza del privilegio de seguir administrado por la exitosa dupla dirigencial Tinelli-Lammens que reordenó la institución de manera ejemplar y sigue peleando campeonatos.

Con goles de Villalba y Benítez en contra, San Lorenzo logró dar vuelta una historia que pareció comenzar complicada por la apertura del marcador de Bieler, tras un penal a favor de los locales. Sin embargo, el equipo de Falcioni no parece haber enderezado el rumbo y tras una seguidilla de malos resultados, no se sabe si el DT dispondrá mucho tiempo más el apoyo de la dirigencia.

El "Ciclón" de Boedo sumó tres puntos vitales que lo depositan parcialmente en la cima del certamen con 31 puntos, a tres unidades de Boca que, si no vence a Vélez en su compromiso de mañana, quedará rezagado en la máxima lucha.

El planteo tantas veces cuestionado del "Patón" Bauza dio resultado a la perfección y San Lorenzo pudo consumar una victoria fundamental en un estadio difícil como el de Quilmes.

La entidad "cervecera" no atraviesa un buen presente desde la llegada de Falcioni, teniendo en cuenta la contratación de jugadores de renombre como Buonanotte y Bieler, quienes no ha cosechado resultados positivos en el campeonato, mientras que la paciencia de sus hinchas se acaba. 

La próxima fecha el "Cervecero" visitará a Argentinos Juniors en busca de una victoria que seguramente no le será fácil de concretar, ya que en el barrio de La Paternal el Bicho se hace difícil.

Mientras que los de Bauza, que se medirán ante Belgrano de Córdoba y buscará seguir sumando de a tres puntos. La afición "cuerva" sueña con la conquista del torneo local que, por ahora, lidera merecidamente, aunque tiene a Boca y River (debe el partido con Tigre, acechándolo de cerca.