Horas nos separan de volver a vivir un nuevo choque entre Argentina y Uruguay, el clásico del Rio de La Plata. Tal vez, uno de los partidos con más historia y más atrapante de la historia Sudamericana de la Copa América.

Argentina viene de empatar insolitamente en el final con Paraguay (equipo que nunca le pudo ganar en Copa América). Realizando un excelente primer tiempo en donde puedo conseguir la diferencia de 2 goles, buen Fútbol, pases cortos y todo lo que tiene que tener un equipo que realmente sueña con coronarse en el torneo. El segundo tiempo fue de lo peor que se vio en el ciclo Martino, desapareció el medio campo, errores en la defensa que se había mostrado segura, adelante los delanteros que si bien creaban ocasiones de riesgo, no pudieron cerrar el encuentro.

Para colmo, los cambios que metió el "tata" no funcionaron ni mucho menos. Con el ingreso de Tevez e Higuain intentó tapar la salida de Paraguay, cosa que no pasó. Biglia entró para ayudar a Mascherano, pero tampoco fue de mucha ayuda. Así el partido terminó con el 2-2 definitivo, justo por el segundo tiempo pero injusto por la primera etapa de Argentina.

Dos serán los cambios que meterá Martino con respecto a ese encuentro. Pablo Zabaleta en lugar de Facundo Roncaglia en la defensa y Lucas Biglia en lugar de Ever Banega en el medio campo. ¿Es este el equipo ideal para el "tata"? Uno supone que este 11 que enfrentará en pocas horas a Uruguay, si, es el ideal que tenía el DT en la cabeza ya antes de comenzar la competición, que por distintas circunstancias no pudo plantearlo en el partido del debut frente a los "guaraníes".

Los 11 que buscarán los 3 puntos para acomodarse en el grupo B serán:

Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano y Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Por el otro lado estarán los "charruas" dirigido por Tabarez, que alguna vez supo dirigir a Boca Juniors.

Los uruguayos no deslumbraron ni mucho menos en el arranque del torneo frente a la humilde selección de Jamaica. Recién en el segundo tiempo pudo encontrar la diferencia en los píes del "cebolla" Rodriguez. El DT meterá mano en el equipo para enfrentar a la selección de Messi y compañía. El "pelado" Sanchez, jugador de River, saldrá de los titulares e ingresará el ex Boca, el "tata" Gonzalez.

Más marca en el medio campo es lo que quiere el "mister" para frenar con el poderío que tiene Argentina adelante.

Los celestes no se refugiará en su campo como lo hizo Paraguay, tiene jugadores de mayor jerarquía y buscarán crearle peligro a la defensa albiceleste, cosa que puede ser buena para los rapiditos de arriba, con espacio y de contra, sabemos que Agüero, Di Maria y ni hablar de Messi, pueden hacer cosas grandes y abrir el marcador.

Los 11 elegidos por Oscar Washington Tabarez son:

Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José Giménez, Diego Godín y Álvaro Pereira; Álvaro González, Edigio Arévalo Ríos, Nicolás Lodeiro y Cristian Rodríguez; Edinson Cavani y Diego Rolán.