Todo lo que venga de AFA referido a la organización de un evento deportivo ya no sorprende en cuanto a horarios ridículos. Es que el viernes 3 de julio, River Plate y Rosario Central se enfrentarán por los 16vos de final de la Copa Argentina, y debido a que el partido comenzará a las 22.30 horas, dicho encuentro finalizará al día siguiente, pasada la medianoche del sábado 4 de julio.

El motivo por el cual sste enfrentamiento empezará tan tarde, es que la TV Pública, canal que emitirá el juego, tiene programada la transmisión del partido por el tercero y cuarto puesto de la Copa América de Chile, que comienza a las 20.30 horas.

En el hipotético caso que el duelo del torneo continental finalice igualado, habrá penales y el inicio de River vs. Central se puede demorar aún más.

Por otra parte, si "Millonarios" y "Canallas" también empatan su partido, habrá definición mediante los tiros desde el punto del penal, al igual que en la Copa América. Si River-Central comienza a horario, estaría terminando a las 0.15 del sábado 4 de julio, a lo que hay que sumarle los minutos de adición de cada tiempo, por lo que no será antes de las 0.20 h. Y si van a penales será alrededor de las 0.30 de la noche.

Un horario ridículo para un partido trascendental, ya que se enfrentan dos equipos importantes, con miles de hinchas que querrán ver y acompañar a sus clubes.

Además, hay que recordar que pese a la prohibición que hay en el país a poder ir de visitante, en la Copa Argentina hay una excepción y se juega en cancha neutral (En este caso en el Bicentenario de San Juan) con parcialidad de ambos conjuntos.

La Copa Argentina es un torneo federal que da una gran oportunidad a equipos de distintas categorías de jugar contra los más importantes del país, pero que aún le falta mejorar mucho en organización de días, horarios y estadios en los que se juegan algunos encuentros.

En cuanto a lo deportivo, River llegó a esta instancia tras vencer 2 a 0 a Liniers de Bahía Blanca en Formosa y Rosario Central venció a Deportivo Riestra 3 a 1 en Junín. El ganador, que conoceremos en la madrugada del sábado 4 de julio, jugará los octavos de final con el vencedor de Ferro-Los Andes.