Se viven horas decisivas en Chile, más precisamente en la ciudad de La Serena. Mientras los flashes apuntaban hacia los últimos ensayos del seleccionado argentino que mañana enfrentará a los charrúas, ocurrió una reunión cumbre para concretar la "operación retorno".

Ayer, alrededor de las 20 (hora Argentina) se encontraron en La Serena Carlos Tévez y el presidente de Boca Daniel Angelici para definir la vuelta del astro al club de sus amores. Al parecer, la propuesta de 5 millones de euros por dos años fue recibida con aceptación por parte del jugador, y ambas partes confían en llegar a un acuerdo extendiendo a tres años el contrato, en el día de mañana.

En Radio AM 950 Belgrano, Roberto Leto confirmó que el club de la Ribera hará una gran inversión económica en el Apache junto a Nike. La marca norteamericana vinculada al xeneize se vería enormemente beneficiada con la venta de camisetas a partir del regreso de Carlitos, con quien tienen además un contrato de exclusividad.

Mañana por la noche, al finalizar el encuentro entre Uruguay y Argentina (el Apache la rompió ayer en la práctica de Fútbol reducido con tres goles, pero iría al banco) Angelici se reunirá nuevamente con el jugador para llevarle la oferta final. La directiva sabe que es año electoral en el club, y tras la larga sequía de títulos (que terminó con Bianchi, Riquelme y otros referentes yéndose por la puerta de atrás por la mala relación con el presidente) y la polémica que el proyecto de construcción de una nueva Bombonera generó entre los socios, quieren acelerar la vuelta de Carlitos como un último intento de cambiar la ecuación y perpetuar el poder del macrismo en Boca.

Se espera un efecto dominó con la vuelta de Tévez, que de realizarse daría por finalizado el ciclo en el club de Daniel Osvaldo (los dirigentes no están dispuestos a pagar su altísimo salario) y podría sellar la partida de Jonathan Calleri al fútbol italiano. La situación de Andrés Chávez es similar: recibió sondeos de equipos mexicanos y Arruabarrena priorizará en su planteo táctico a jugadores como Carrizo, Palacios o Pavón.

Entre la presencia de la selección argentina y las novedades sobre el Apache, la ciudad de La Serena estará por unos días en las antípodas de la serenidad, claro está.