Néstor Fernando Muslera, quien hoy se concentra para su participación en esta Copa América de Chile 2015 nació en Buenos Aires, Argentina, el 16 de Junio de 1986. Es hijo de Norma Micol y de Hugo Muslera, ambos uruguayos, que por esos años de la década del ochenta probaron un mejor bienestar en la Argentina.

Ese día que nació el actual arquero de la Selección uruguaya jugaban en Puebla (México) por los octavos de final del Mundial de México 1986 Argentina y Uruguay. Al momento de nacer Fernando, Pedro Pablo Pasculli anotaba el único gol de aquél clásico rioplatense mundialista.

Fernando Muslera se supo ganar el puesto de arquero charrúa a fuerza de grandes rendimientos solidificados desde el Mundial de Sudáfrica 2010 cuando Uruguay terminó cuarto con grandes actuaciones en la primera fase donde mantuvo su arco en cero y batió el récord de Ladislao Mazurkiewicz de 277 minutos que su vencedor dejó en 337 y sobre todo en los cuartos de final cuando detuvo dos penales en la dramática definición ante Ghana.

Un año más tarde, fue pieza clave en la coronación de la Selección 'Celeste' en la Copa América de Argentina donde mantuvo en 3 oportunidades su valla en cero y nunca recibió más de un gol en sus seis presentaciones.

En dicho certamen, Uruguay enfrentó al anfitrión en cuartos de final y lo eliminó con una gran actuación de Muslera durante los 90 minutos y en el tiempo suplementario pero sobre todo en una nueva definición desde los doce pasos donde le detuvo un penal a Carlos Tévez.

El actual guardameta de Galatasaray de Turquía lleva 373 minutos de imbatibilidad en esta Copa América y curiosamente el último gol que recibió fue de Argentina en los cuartos de final de la edición 2011 convertido por Gonzalo Higuaín a los 17 minutos del primer tiempo.

La cifra que ostenta Muslera está bastante lejos de los récords de Claudio Taffarel (Brasil) con 656 minutos entre 1989 y 1991, y de Oscar Córdoba (540') con Colombia en la edición 2001.

Luego de la temprana eliminación en el Mundial de Brasil 2014, ahora Muslera se concentra para lo que será su segunda participación con su Selección en esta Copa América de Chile 2015 y será ni más ni menos que Argentina y que se juega el… 16 de Junio, día en que el 'golero' oriental cumple 29 años…