Luego del dolor que significó haber caído en la final de la Copa del Mundo de Brasil, la Selección Argentina tiene un nuevo objetivo: la Copa América. El combinado que dirige Gerardo Martino buscará coronarse en el continente luego de haber triunfado por última vez en 1993. Con Lionel Messi, Carlos Tevez y Javier Mascherano, Argentina intentar sanar la herida que se generó en la derrota frente a Alemania un año atrás.

En plena etapa de renovación, y mientras empieza a consolidar un grupo para buscar el pasaje al mundial de Rusia, la Copa América marcará el inicio y el final de una etapa para varios jugadores del seleccionado.

Entre los que finalizarán su etapa se encuentra Martín Demichelis. El central, que entró por la ventana al mundial de Brasil, y terminó siendo pieza fundamental de la defensa, anunció que tras el torneo continental de selecciones dejará el conjunto albiceleste.

En declaraciones brindadas a Radio Rivadavia, Demichelis confesó, "Pase lo que pase después de la Copa América me retiraré de la Selección Argentina. Sería muy lindo terminar mi ciclo que empezó en 2005 ganando el título". El central del Manchester City debutó en la Selección diez años atrás, y disputó los mundiales de Sudáfrica 2010 (con Diego Maradona en el banco) y Brasil 2014 (con Alejandro Sabella). Pese a no haber levantado ningún título con el seleccionado, "Micho" finalizará su ciclo.

Respecto al desafío que se viene en Chile, Demichelis señaló, "Por lo de la Copa del Mundo tenemos la presión de llegar a la final y prácticamente ganarla. Tenemos el mismo compromiso del año pasado para ganar la copa, no va a haber partidos fáciles". Además, tomada la decisión de finalizar su ciclo con la albiceleste, el central confesó que se preparó todo el año para este desafío, "Me propuse prepararme al máximo en el club para poder estar en la Copa América".

Por otro lado, Demichelis se refirió al presente de River, equipo en el cual hizo las divisiones inferiores y debutó en primera división, "Me gusta mucho este River, soy un fan más de este equipo. Este grupo de jugadores y cuerpo técnico de River están haciendo las cosas muy bien". Además confesó que se emocionó el último domingo en el Monumental al ver jugar a Aimar, y por el recibimiento del hincha de millonario, "Tuve la posibilidad de ver desde la tribuna a dos grandes amigos como Cavenaghi y Aimar.

Estoy muy agradecido con el hincha de River. Me emociona".

Por último, el hombre del Manchester City habló sobre cómo se vivió la escandalosa serie de superclásicos por Copa Libertadores en Inglaterra. "Lo del superclásico son cosas que siguen dejando mal parado a nuestro futbol. Mis compañeros en Inglaterra no lo entendían" concluyó Demichelis.