El titular de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Luis Segura, descartó esta tarde, que Julio Grondona haya estado involucrado en el escándalo por corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociados (FIFA). "Todos los ingresos de Conmebol, FIFA y demás están asentados con el correspondiente respaldo administrativo", aseguró.

"Descarto que Julio Grondona haya estado involucrado en nada relacionado a AFA o FIFA", enfatizó el titular de la Asociación Argentina en diálogo con el programa "Da que hablar", emitido por Radio Cultura.

Además, consideró que "quien corresponda deberá hacerse cargo de analiza si hubo algún ilícito -y agregó que para él- este es un problema que ya es historia".

Consultado en relación a las declaraciones de Daniel Scioli, gobernador de la provincia de Buenos Aires, acerca de permitir nuevamente el acceso del público visitante a los estadios, luego del receso por la Copa América, Segura se mostró cauto a la hora de declarar: "Ojalá lo podamos lograr", estimó.

"El problema de la violencia en los estadios y lo que la rodea es un tema muy difícil y complicado, tiene aristas de varios tipos, no hay un solo responsable", analizó el principal responsable del fútbol argentino, al mismo tiempo que defendió a sus pares de los clubes locales: "la dirigencia tiene su responsabilidad, pero no son los únicos".

El expresidente de Argentinos Juniors, aprovechó la oportunidad para reclamar la adopción de medidas. "Llegó la hora de reunirse todos los responsable y llegar a una solución, que no la tienen solamente los dirigentes de fútbol", pidió.

Mientras tanto, el tiempo transcurre y se acerca octubre, mes en el que habrá elecciones en la AFA.

Pero Segura confirmó que no está pensando en su continuidad al frente del máximo organismo del fútbol. "No estoy pensando en las elecciones de octubre, sino en el día a día", enfatizó.

De competencias y selecciones

Luego de tanto hablar de política, el Presidente de AFA tuvo tiempo para referirse a la actuación de los juveniles SUB 20 en el mundial disputado en Nueva Zelanda, quienes no pudieron ganar ninguno de los partidos y quedaron eliminados en la fase de grupos.

"El desempeño de la Selección SUB 20 no fue bueno, yo entiendo que fue un fracaso", sentenció Segura. Sin embargo, matizó su crítica respecto del resultado obtenido por el equipo dirigido por Humberto Grondona cuando consideró que "el futbol cambiante y nadie tiene nada asegurado".

Respecto de la selección mayor, que disputará desde el próximo sábado la Copa América en Chile, analizó que son jugadores que "están capacitados para hacer un papel de los mejores", al tiempo que calificó a la competencia como "de alto interés" para la Argetina.

"Algunos creen que el subcampeonato del mundo fue un fracaso, para mí fue bueno. Pero eso ya es pasado y está la Copa América para revalidar lo hecho", contextualizó Segura.