En vísperas al partido que la selección charrúa deberá disputar la Copa América ante el seleccionado local, Chile, una aciaga noticia sorprendió al plantel comandado por el Maestro Tabarez.  La noticia afecta a una de las estrellas de la "celeste", Edinson Cavani, delantero que milita en el PSG francés. 

Cavani recibió ayer por la noche la noticia que su padre Luis Cavani atropelló en un Accidente a un motociclista en el partido de Salto, Uruguay.  Asimismo, se confirmó que la víctima (Francisco Rodríguez de 19 años) del accidente falleció en un hospital de la zona al día siguiente.

 Luis Cavani permanece detenido y su situación procesal es sumamente delicada ya que según consignan fuentes periodísticas, el padre del artillero tenía 1.7 de alcohol en sangre contra los 0.8 que tolera la legislación uruguaya.  

El técnico de la selección uruguaya, Oscar Tabarez, así como también el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez manifestaron su apoyo al delantero y dijeron que respetarían cualquier decisión que tomase con respecto a su permanencia o no con el grupo.

En efecto, se barajó la posibilidad que Cavani volviera a Uruguay para estar junto con su familia y seguir de cerca la situación procesal de su padre.  Sin embargo, Berta Gómez, madre del jugador declaró que "Edi está pasando por un momento difícil, en el que no dejará de cumplir con sus obligaciones ni dejará trunca la ilusión que tienen muchos uruguayos, él pondrá todo de sí para que las cosas salgan lo mejor posible".

 Por su parte, Edinson Cavani permanece concentrado junto a sus compañeros y ya se da por sentado que estará en el encuentro por los cuartos de final contra la selección chilena y recién finalizada la Copa América volverá a Uruguay para encontrarse con su familia.

La Copa América entonces contará con la presencia estelar de Cavani para los cuartos de final luego de la sanción al delantero brasileño Neymar quien no podrá disputar ningún partido en lo que resta del certamen producto de su agresión a los jugadores colombianos.