Ayer, en el partido de Uruguay y Chile por los cuartos de final de la Copa America, el defensor chileno, Jara le toco el trasero bruscamente a Cavani, y el jugador uruguayo fue expulsado por la reacción. Luego se descubrió mediante las cámaras que lo que había pasado y en las redes sociales fueron furor los memes sobre el dedo de Jara.

En los medios se pedía que la Conmebol actuara de oficio, y hoy Alberto Lozada, miembros de la comisión disciplinaria de la Conmebol anuncio: "Se va a abrir un expediente. Están trabajando ahora para pasar a tribunales".

El polémico arbitraje de Sandro Ricci llego a su mayor expresion a los 63 minutos del segundo tiempo cuando expulso por doble amarillada al uruguayo Cavani por haber tocado la cara del defensor chileno. Luego, el partido terminó 1 a 0 con gol de Mauricio Isla y los uruguayos quedaron a fuera de la Copa Ameria. Sin embargo, ni bien terminado el partido imágenes y videos sobre el dedo de jara sobre el trasero de Cavani invadieron las pantallas.

Además, Cavani viene de una situación familiar complicada ya que el padre atropello a un motociclista y termino con su muerte. El padre se encuentra preso y el no pudo ir a verlo por tener que jugar el partido contra Chile. Tras la derrota los jugadores chilenos hablaron del pésimo arbitraje de Ricci y de la vergonzosa actuación de Jara.

El DT de Uruguay, Oscar Tabarez, dijo: "En la expulsión de Cavani, que se vea qué paso y cuál fue la provocación (…) me remito a los documentos televisivos y fotografías, ahí esta todo". Luego agrego: "Aunque hubiera sacado la lotería el día antes, fue feo eso", haciendo referencia a la acción de Jara sobre el Cavani.

Esta no es la primera vez que Jara se ve relacionado con este tipo de acciones.

En las eliminatorias del mundial le toco los testículos al jugador de uruguayo Luis Suarez a lo que este ultimo reacciono pegándole una trompada y fue expulsado. Y Jara lo volvió a hacer, pero esta vez opto por otra parte del cuerpo, y las burlas no tardaron en llegar…