Facundo Castro, juvenil de La Academia que realizó las divisiones inferiores en el club, fue cedido a préstamo a Unión de Santa Fe por un año con cargo y opción de u$2.000.000.

Con edad de infantiles llegó a Racing para mostrar todo su potencial. En Novena División fue el goleador del equipo, además de destacarse por su calidad de juego y ritmo. Un año después repitió su hazaña, ya que con más de 14 tantos fue el juvenil que más veces marcó, lo que provocó que sea convocado en varias oportunidades a la Preselección Argentina Sub 15.

Si la base de su formación con la casaca celeste y blanca fue buena, nadie podría imaginarse que eso no continuara siendo así.

Con grandes participaciones en las categorías que lo presidieron, el joven que actualmente tiene 19 años, oriundo de San Miguel del Monte, logró tener la titularidad indiscutida en la Reserva académica, sin importar el entrenador que esté al mando de ella.

En la Temporada 2013/2014 de la Tercera División, Castro mostró sus dotes goleadores (una vez más) marcando en 16 oportunidades y consagrándose como el juvenil con mayor cantidad de tantos del campeonato. Tiempo después esa característica se mantuvo vigente, ya que durante el torneo de 2014 (el cual fue corto, a diferencia del anterior que tenía la modalidad del Nacional B) también fue de los futbolístas que más veces metió la pelota en el arco rival (en 12 ocasiones).

Sin embargo, la historia de este juvenil no quedó dentro del Predio Tita, sino que tuvo su oportunidad para debutar en la Primera División. De la mano de Diego Cocca, Facundo hizo su aparición en la máxima categoría ante Tigre con un 4 a 0 abajo, en el cotejo que se disputó en terreno rival; y luego en el partido ante Newell's que finalizó 1 a 1.

En ambos casos lo hizo tras ingresar en el segundo tiempo.

Actualmente, el "Tanque" estuvo más vinculado con la Primera, por lo que sólo participó en Reserva en seis oportunidades y marcó tres tantos. Esta tarde, viajó a Santa Fe para firmar su pase a préstamo por un año con cargo y opción de u$2.000.000 con Unión.

De esta forma, es el noveno juvenil académico que buscará más rodaje en otra institución, ya que se suma a Esteban Saveljich, José Gómez, Alejandro García, Ezequiel Melillo, Guillermo Hauche, Leonel Pierce, Roger Martínez y Rodrigo Paillalef, quienes también fueron cedidos en este 2015.