La selección argentina de hockey sobre patines conquistó el máximo galardón en el mundial de hockey sobre patines, en el que venció en la final al seleccionado de España por 6 a 1. De esta manera Argentina consigue su quinto título mundial y cortó la racha de 71 partidos sin perder de los españoles.

Después de 16 años sin consagrarse campeones, la selección dirigida por el técnico argentino, Darío Giuliani, logró conseguir por quinta vez la copa mundial de hockey sobre patines.

El último campeonato conseguido fue en la copa mundial de España 1999.

El marcador lo abrió el español, Jordi Bargalló a los 4 minutos, pero apenas en 10 minutos dieron vuelta el partido. El hockista sanjuanino, Lucas Ordoñez, marcó para la selección argentina el tanto del empate a los 9' del partido. Apenas 3' después, su compatriota, David Páez, adelanta el marcador albiceleste por 2 a 1 a los 12'.

Con el stick "en llamas" Páez logró convertir otro tanto a los 15', con lo que aventajó a la selección sudamericana por 3 tantos contra 1 de la europea. Ordónez a los 29,' convirtió otro tanto, a raíz de un tiro libre directo.

El quinto gol argentino lo convirtió Carlos Nicolia a los 36', mientras que el último grito lo realizó otra vez el sanjuanino, Ordónez, apenas un minuto después, a los 37', cerrando así el marcador 6 a 1, y logrando su triplete en la final del mundo.

Los otros títulos argentinos los consagraron en el mundial de 1978, que se celebró en la Provincia argentina de San Juan, en Novara -Italia- en 1984, en Recife -Brasil- en 1995, y la anteúltima en Reus -España- en 1999. Ahora se sumará en la lista la ciudad francesa de La Roche sur Yon, en donde se jugó el último mundial, en este 2015.

Formaciones



España



1 Aitor Egurrola (gr)

4 Jordi Bargalló

8 Josep Lamas

3 Marc Gual

9 Pedro Gil

6 Edu Lamas

7 Jordi Adroher

2 Toni Pérez

10 Carles Grau (nj)

5 Ton Baliu (nj)

Técnico Quim Paüls



Argentina

12 Valentín Grimalt (gr)

18 Carlos López

5 Carlos Nicolia

7 Matías Platero

57 Reinaldo García



8 David Páez

9 Lucas Ordoñez

1 Ariel Svriz (nj)

99 Gonzalo Romero (nj)

88 Josi García (nj)

Técnico Dário Giuliani