En la tarde de hoy River recibió a Huracán en el Monumental e igualó 1-1. Si bien Gonzalo “El Pity” Martínez, ex jugador del Globo, abrió el marcador a los 14 minutos del primer tiempo y el equipo Millonario tuvo varias chances de gol contra muy pocas de Huracán, a los dirigidos por Marcelo Gallardo no les alcanzó y a los 39 recibieron el gol del empate.

River había comenzado el partido siendo muy superior al rival y así lo marcó su técnico: “En el primer tiempo hubo un solo equipo en la cancha, eso es lo que me da bronca. Patearon un tiro al arco y fue gol.

No lo pudimos mantener y el domingo pasado nos sobró media hora en donde no pudimos, y hoy 45 minutos. Hoy el partido se presentó favorablemente. No nos podemos relajar porque ahí nos hacen un gol y tenemos que empezar a remar”, dijo en la conferencia de prensa que brindó en el Salón Auditorio del estadio Monumental una vez finalizado el encuentro.

Huracán llegaba al cierre de la primera etapa sin muchas situaciones pero, en un error defensivo de River, Daniel Montenegro descontó para el Globo y al equipo de Núñez se le complicó. Tuvo algunas llegadas al arco rival pero no pudo definir.Como dato curioso y gracioso del partido, antes del término del mismo, los aspersores se activaron y comenzaron a regar el campo de juego, dejando a los jugadores de ambos equipos bajo el agua por unos segundos.

Luego de la obtención la Copa Libertadores y la Suruga Bank, River pareciera estar algo relajado. Sufrió dos derrotas, frente a San Martín de San Juan y Estudiantes de La Plata, y el empate de hoy por la tarde y, de esa forma, se alejó de la punta del torneo. El DT de River comentó, además, que el plantel está pasando por un proceso de renovación luego de todo lo vivido.

A las complicaciones del técnico se le suman algunas bajas. Camilo Mayada, Carlos Sánchez, Eder Álvarez Balanta y Matías Kravitter (quien además partirá hacia España para jugar con Atlético de Madrid una vez finalizado el Mundial de Clubes) no estarán en el próximo partido ya que fueron convocados para jugar amistosos con sus respectivas selecciones.

A pesar de los últimos resultados de River, los jugadores no se despiden del torneo. Aún quedan 8 fechas (9 para River ya que tiene un partido postergado) y está a 11 tantos del puntero, Boca, a quien deberá enfrenta en dos fechas en condición de local. Y, además, piensan en el próximo compromiso que deberá afrontar y defender: La Copa Sudamericana.