En el comienzo de las semifinales de Copa Davis en Bruselas, el primer día mostró los resultados esperados. Argentina y Belgica quedaron 1-1, tras los dos primeros juegos. David Goffin impuso condiciones en set corridos ante Federico Delbonis, mientras que Leo Mayer batalló ante un duro Steve Darcis para vencerlo en cuatro sets e igualar en uno la serie. Mañana el dobles será esencial para llegar al último día con ventaja para alguno de los dos.

A primera hora, Goffin mostró sus credenciales para vencer a Delbonis 7-5, 7-6 (3) y 6-3 y colocar a Belgica 1-0 en la serie.

En un comienzo apretado, donde ambos sostuvieron el saque, Goffin tuvo en su reves y sus buenas devoluciones la clave para desnivelar al nacido en Azul. Goffin se adelantó 4-2 con un break, aunque Delbones se recuperó, se mostró sólido y tuvo su mejor pasaje para ganar tres games y ponerse 5-4 arriba. El belga no dudó, presionó siempre al argentino, estuvo fino y pudo quebrar nuevamente para terminar 7-5 arriba.

Goffin nuevamente comandó sin problemas, fue bien a la red, defendió y se colocó 4-2. Delbonis volvió a recuperarse, y pasar a ganar 5-4. El local tuvo temple y buenos tiros para llegar al tie break. Allí Delbonis no pudo contrarrestar la potencia de su rival, hizo una doble falta para quedar 3-5 y Goffin sentenció a su favor el game.

El belga quebró en el cuarto game, para colocarse 3-1, luego confirmar y dominar las acciones.

Leo Mayer se deshizo de un duro rival como Darcis al vencerlo 7-6, 7-6, 4-6 y 6-3, en casi cuatro horas de juego. Los dos Tie breaks llegaron si quiebres para ningún jugador. Mayer tuvo siete oportunidades, y Darcis tres, aunque los dos mostraron errores y dos sets extremadamente largos (73 minutos y 67).

Mayer sacó adelante el primero 7-5 y el segundo con enorme solidez y yendo a la red 7-1 para adelantarse 2-0. Darcis mostró capacidad para resolver ese mal momento, quebró de entrada y volvió a hacerlo luego para quedar 5-1. Mayer tuvo una remontada, presionó, jugó fuerte y a las líneas y con tres games ganados seguidos se colocó en juego, aunque el local cerró 6-4. En el cuarto, Mayer quebró para ir 3-1 tras un error en la red de Darcis, y luego poder mantener su saque en juegos muy largos y con mucha presión y nervios para ambas partes.